ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del libro “FILOSOFIA PARA PRINSIPIANTES”

Este libro trata de lo que es la filosofía y como nació y como han surgido diferentes tipos de pensamiento que tratan sobre el origen de las cosas, aborda la historia de la filosofía y con ella, las ideas de los más importantes filósofos de cada época.

Que desde el principio captan tu atención, comienza con una definición práctica y sencilla de lo que es la filosofía, definiéndola como "el arte de cerrar los ojos y abrir la mente" y como la búsqueda a las grandes preguntas que todos nos hacemos alguna vez en la vida como lo son ¿Quien soy de donde vengo a donde voy? ¿Quién o qué me puso en este mundo y para qué?, Filosofía deriva del griego Filos = amor y Shophia = Sabiduría y nos dice el autor que no es otra cosa que el intento del hombre por saber, por explicare su situación en el universo.

Explicando para entender las circunstancias que los rodeaba en ese momento en el que empezaron a surgir diferentes tipos de pensamientos.

El ser humano al estar rodeado de oscuridad ignorante respecto a todo; temeroso a todo lo que le rodeaba. El ser humano le empezó a perder el miedo a las cosas en cuanto empezó a razonar ya que antes de razonar, el hombre se encerró en las explicaciones mágicas y esotéricas los cuales nosotros llamamos “mitos”. Así de la mente del hombre nacieron toda clase de monstruos, súper-bestias, súper-hombres, llenos de poderes y capaces de hacer llover, de lanzar truenos y relámpagos, de hacer temblar la tierra o devorar a la gente, dueños del mundo y del universo desconocido y cuando el hombre empezó a razonar sobre las contradicciones existentes en los mitos y ver más allá de su fantasía y al empezar de pensar lógicamente fue como nació la filosofía y se cree que tiene más de 2500 años de existir y ser practicada. Dentro de la filosofía encontramos dos tipos de filosofía que son la idealista y la materialista, en donde la idealista explica todo con argumentos de tipo religioso y la materialista explica todo con argumentos científicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com