ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

Grupo Panamá es una empresa orgullosamente sinaloense, sus inicios se remontan a los años setenta en Mazatlán, en una pequeña tienda llamada “El Canal de Panamá” que con trabajo y visión, se ha convertido en la cadena de restaurantes y pastelerías más grande del noroeste de Mazatlán y Culiacán.

El inicio de los restaurantes se dio a partir de 1982, cuando Olivia Vidaurri y su hermana Teresa, pusieron su creatividad y empeño para la realización del menú en la sucursal del hotel Los Arroyos en la zona dorada en Mazatlán. Para 1990 restaurantes y pastelerías Panamá decide expandirse a Culiacán invirtiendo en una fábrica de pasteles, restaurant, pastelería y panadería en la calle Francisco Villa. En 8 años logró tener 4 establecimientos en Culiacán: Francisco Villa, Constitución, Rubí y Carrasco.

Con el año 2000 y el nuevo siglo, la segunda generación Luis e Ignacio hijo, incursionan en el grupo con gran éxito, Ignacio con su formación en industrias alimentarias se haría cargo del área de Pastelerías y Luis, con su preparación como chef ejecutivo, del área de Restaurantes, extendiendo de esa manera la cadena de éxitos tanto en Mazatlán como Culiacán.

1. Al llegar el cliente al restaurante, éste realiza la petición de mesa para cierto número de personas.

2. La hostess verifica la disponibilidad de las mesas, si hay alguna mesa que cumpla con las características que busca el cliente se le dirige hacia ahí, de lo contrario la hostess le da un turno al comensal y espera que este libre una mesa.

3. Una vez en su lugar el cliente analiza el menú y cuando está preparado realiza su pedido.

4. El mesero anota el pedido en su comanda para proceder a pasarlo a la cocina.

5. Los cocineros elaboran el pedido, bajo la supervisión del jefe de cocina, esto para evitar errores.

6. Una vez listo el platillo o los platillos, el mesero se dispone a servirlo en el lugar del comensal.

7. Por lo general, el cliente al terminar sus alimentos pide la cuenta. En este momento, se le da la opción al comensal de consumir algún postre, de optar por consumirlo, este se le sirve inmediatamente al cliente y se suma a la cuenta del consumidor.

8. El mesero emite la comanda en caja.

9. Caja se encarga de cobrar el consumo y manda el recibo o factura con el mesero.

10. Por último, el cliente paga la cuenta, deja propina y abandona el restaurante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com