ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Etica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

el comportamiento etic en l ectialidad a sido demaciado demacredo existen varias normas o regla que han sido determinadas por el propio hombre para tener una vida normal y feliz de acuerdo a la sociedad, debido a esto me he permito a elaborar un pequeño análisis sobre una ciencia que es muy importante para la vida de los seres humanos, esta ciencia se denomina ÉTICA.

La ética, como una rama de la filosofía, es considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las reglas de la conducta humana, esto hace que la ética sea muy diferente a las demás materias de conocimientos científicos y tecnológicos. La única profesión que tiene una relación mas allegada con esta rama de la filosofía es la psicología ya que como todos sabes la psicología es una ciencia encargada de el comportamiento del ser humano, que como todos sabemos el ser humano es una animal racional ya que es el único animal en el planeta que puede pensar y reflexionar acerca de sus actos ante la sociedad y la naturaleza misma.

Desarrollo

Principios Éticos

Los filósofos han intentado determinar la bondad en la conducta de acuerdo con dos principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto.

El primero implica un valor final o summum bonum, deseable en sí mismo y no sólo como un medio para alcanzar un fin. En la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales, cada uno de los cuales ha sido propuesto por varios grupos o individuos como el bien más elevado: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas. Dependiendo del marco social, la autoridad invocada para una buena conducta es la voluntad de una deidad, el modelo de la naturaleza o el dominio de la razón.

Cuando la voluntad de una deidad es la autoridad, la obediencia a los mandamientos divinos o a los textos bíblicos supone la pauta de conducta aceptada. Si el modelo de autoridad es la naturaleza, la pauta es la conformidad con las cualidades atribuidas a la naturaleza humana. Cuando rige la razón, se espera que la conducta moral resulte del pensamiento racional.

Prudencia, Placer O Poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com