ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freddie Mercury


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Biografías  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Farrokh Bomi Bulsara, tal era su nombre original, nació en la ciudad de Stone Town, en Tanzania, el 5 de septiembre del año 1946. Cuando tenía ocho años fue enviado a un internado en Bombay, el Saint Peter’s School y sería allí que se empezaría a notar su pasión hacia el arte y la música.

En abril de 1970, Mercury se unió el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, que había estado previamente en una banda llamada Smile. Pese a las negaciones de los otros miembros, Mercury eligió el nombre "Queen" para la nueva banda. Casi al mismo tiempo, cambió su apellido Bulsara, a Mercury, teniendo como nombre artístico y nuevo nombre oficial: Freddie Mercury.

A principios de 1970 Mercury tenía una larga relación con Mary Austin, a quien había conocido a través del guitarrista Brian May. Vivía con Austin desde hacía varios años en West Kensington. En la década de 1970, sin embargo, el cantante había comenzado un romance con un ejecutivo en Elektra Records, que finalmente acabó con su relación con Mary Austin. Aunque, no obstante, seguían siendo amigos cercanos, ya que, para Freddie, Mary, era el amor de su vida.

Poco tiempo después, Freddie afirmó su orientación sexual, declarando que ‘era gay como narciso’, aunque, las excentricidades del cantante demostraron la verdad.

Para 1984, Mercury decide separarse de Queen, al menos temporalmente e impulsa su carrera como solista con el álbum Mr. Bad Guy del año siguiente.

En 1985, Queen regresa a la banda, justo para integrar el concierto benéfico Live Aid en el Wembley Stadium de Londres, con motivo de juntar dinero para la hambruna en África. La actuación de la banda fue catalogada como apoteósica y significó el regreso de Mercury a sus orígenes, luego de estar en solitario menos de un año.

Entre 1987 y 1988, Mercury y Caballé trabajaron en un sencillo en conjunto y decidieron formar un álbum en colaboración titulado ‘Barcelona’.

Por otro lado, en ese tiempo, Mercury asume la relación sentimental con su última pareja, Jim Hutton. Asimismo, las especulaciones en torno a la enfermedad de VIH-SIDA en Mercury crecieron sobre la poca aparición pública del cantante con la banda.

Las alarmas se activaron con la última aparición pública de Mercury en la gala de los Premios Brit de 1990, en la noche del 18 de febrero, cuando el aspecto de Freddie asombró.

En dicha premiación, Mercury se limitó a dar agradecimientos y no tomó la palabra como líder de la banda, a la cual, Brian May se encargó de dar el discurso.

A pesar que la salud de Mercury se deterioraba por el avance de la enfermedad, Queen lanzó el último álbum en vida de Freddie con Innuendo en febrero de 1991.

El 22 de noviembre de 1991, el manager de la banda, Jim Beach emitió el comunicado en nombre de Mercury, del cual dice lo siguiente:

“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará”. Enfatizó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com