ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freddie Mercury, su vida


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

Freddie Mercury . Su Vida

Trabajo de investigación

         Me motivó elegir a Freddie Mercury  porque nunca se supo  demasiado  de su vida  tras bambalinas.  El  verdadero nombre del  líder de la conocida banda denominada “Queen”, era Farrokh Bulsara (de origen parsi e indio) aunque a él nunca le gustó.  Nació en la isla occidental africana de Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946.  Hijo de Jer Bulsara (1922- 2016) y  Bomi Bulsara (1908-2003). El apellido de la familia proviene del nombre de la ciudad de Bulsar (conocida también como Valsad), en el sur de Guyarat (India). Su padre era un funcionario británico y se desempeñaba como Cajero de la Oficina Colonial Británica. Tenía una hermana, Kashmira, 6 años menor que él, con la que tenía una hermosa relación, aún vive. Freddie tenía un rasgo físico particular y él pensaba que era el motivo de su tan preciada voz.  Esta característica personal fue una condición diagnosticada y se llama hiperdoncia.

      Los Bulsara eran una familia parsi de clase alta y practicantes de su religión. Farrokh creció practicando el zoroastrismo, una religión  fundada en las enseñanzas del profeta y reformador  iraní  Zaratustra. Vivían en un hermoso apartamento con vista al mar en Stone Town, que era la parte histórica de Zanzíbar, hermosa ciudad, poseedora de  callecitas estrechas y un centro comercial con tiendas, bazares, mezquitas. La familia contaba con varios empleados domésticos, entre ellos, una niñera encargada de cuidar a los niños. 

     De niño, en la India, tomó clases de piano hasta los nueve años. En 1955, antes de cumplir los 9 años y luego de un viaje de 60 días tras dejar la casa de sus padres, Farrokh llegó a la ciudad que sería su hogar durante los próximos 8 años cerca a la casa de sus tíos y sus abuelos. Allí se matriculó  en el colegio Saint  Peters de la Iglesia Anglicana,  internado público que preparaba a los chicos para su certificado secundario de la escuela hindú y queda al sureste de lo que antes era Bombay, en la actual ciudad de Mumbai.  Sus amigos del internado británico en Pachgani, nunca pronunciaron su nombre correctamente. Así que al poco tiempo de llegar, ya era reconocido como Freddie.  El talento musical de Bulsara fue observado por el decano del St. Peter College, quien escribió una carta a sus padres, sugiriendo que, con el aumento de la cuota mensual, Freddie podría tomar más clases de música. Durante su permanencia, también tuvo sus primeras experiencias musicales, formando junto a cuatro compañeros​ una banda que actuaba en fiestas o eventos escolares (The Hectics) y donde Freddie era el pianista. Un amigo suyo de aquella época decía que el cantante tenía una increíble habilidad para escuchar la radio y reproducir las melodías en el piano. Fue durante el tiempo libre que pasó con su tía y sus abuelos en el entonces Bombay, que descubrió su amor por la música. Se destacaba en música, arte y deportes y terminó su educación en St. Mary's School, en Bombay. 

      Orgullosos de su ascendencia persa, los Bulsara, volvieron a mudarse a Zanzíbar. Esto ocurrió a los 17 años de Freddie y fue el mismo año en el que Zanzíbar se independizó de Gran Bretaña, así que durante la Revolución en 1964 huyeron y se refugiaron en Londres. Su primer morada fue en la popular  Gladstone Avenue 22, Feltham, Middlesex, casa que fue reconocida e identificada con una placa conmemorativa años después de la muerte y en honor al cantante. Ahí es cuando Freddie, a los 18 años, aprende a tocar la guitarra. Luego continuó su educación en la Escuela Politécnica de Isleworth.

      Además de sus estudios de arte, en los primeros años que vivió en Inglaterra, trabajó en un servicio de catering cerca del aeropuerto y en un almacén en Feltham. Gracias a que en 1966 obtuvo la mejor calificación en el examen de arte del Politécnico  Isleworth fue admitido en la Escuela de Arte Ealing de Londres,​ donde estudió arte y diseño gráfico. En esa época, se estableció en el barrio de Kensington, en un pequeño apartamento. Paralelo a sus estudios, Freddie creó una línea de ropa y escribió algunos artículos breves para un periódico  londinense.

       Poco después de recibir su diploma en la Escuela de Arte Ealing, Freddie Bulsara se unió a Ibex, una banda de Liverpool y debutó como cantante en agosto de 1969. Este fue un período difícil a nivel económico, los músicos pasaban juntos la mayor parte del tiempo, a veces durmiendo en el suelo y tocando su música hasta altas horas de la noche. ​En ocasiones, Freddie Bulsara y Roger Taylor vendían ropa usada en el mercado de Kensington. Unos meses más tarde, en abril de 1970, comenzó a cantar con el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. Ahí es donde Freddie propone nombrar a la banda Queen. En 1972, Mercury, gracias a sus conocimientos de diseñador gráfico, dibujó el logo de Queen. Lo imaginó a partir del escudo de armas real del Reino Unido y los signos del Zodiaco de los cuatro miembros de la banda. Su apellido lo adoptó después de componer la canción “My Fairy King” (Mi rey de Hadas - 1973) donde hay un verso  que dice “Mother Mercury / Look what they‘ve done to me” y donde contó que se refería a su propia madre.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com