ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundador Servientrega.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Jesús Guerrero Hernández Fundador de Servientrega

Cesar Alejandro Ortiz Suarez

Él era una persona de bajos recursos que vivía en Boyacá, se mostraba como una persona llena de liderazgo y la con la capacidad de diseñar una estrategia empezando de cero, el veía potencial en su idea de diseñar una empresa de servicio de envíos.

Dentro del contexto del libro habla de cómo su principal apoyo para lograr su sueño fue a partir de su familia, y a pesar de las adversidades estaba en continua búsqueda de lograr el posicionamiento de su empresa SERVIENTREGA.

  1. Cuáles son las razones para que la empresa Servientrega allá tenido éxito:

“Para tener éxito se debe estar con la gente con la que se pueda aprender muchas cosas”

Recaudo dinero de su primer empleo llevando a invertirlos junto a su hermana y lo que le sobro lo gasto en dotación, decidiendo a si representar a su empresa.

Busco nuevos socios además de su hermana, por cada socio nuevo dentro de su compañía este debería proporcionar su casa y líneas telefónicas, ampliándose de Buenaventura, Cali, Medellín y otras ciudades, la forma de encontrar sus primeros socios fueron familiares con los cuales encontraría estrategia a la hora de que su empresa llegara a flore

Empezaron por el diseño de publicidad y por la capacitación de personal.

Esta empresa fue creciendo y desarrollando gracias a diferentes factores como lo era el diseño del empaque, entrega y recibo de los paquetes, si aliaron con otras empresas.

Debemos dedicarle a surgir como personas, sin dejar de lado nuestros gustos, familias, hacer deporte y divertirnos como lo sugería Jesús Guerrero

  1. Que elementos pudieron hacer el éxito o fracaso:

El éxito de la compañía se debe a las alianzas familiares que hizo para poder ampliar el lugar donde sus productos llegaran.

Empresa que se caracterizaba por generar la innovación y la calidad de sus productos.

Lograr llegar a capacitar a sus empleados o aliados género que las personas que le ayudaban generaran mayores utilidades puesto que estos se sentían dentro de lo propuesto con la compañía.

Alianzas estratégicas con personas que estén disponibles a seguir nuestras ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com