ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servientrega


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  3.371 Palabras (14 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta basado en la investigación de la empresa de transporte SERVIENTREGA, el documento busca generar conciencia emprendedora teniendo en cuenta las experiencias de un gran empresario Colombiano como lo es Jesús Guerrero.

La formación empresarial de Jesús Guerrero Hernández, sirve de inspiración para generar ideas y pensamiento emprendedor.

SERVIENTREGA CENTRO DE SOLUCIONES

HISTORIA

Fundada el 29 de noviembre de 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesus Guerrero Hernández que siendo empleados de empresas de transporte, detectaron la oportunidad de incursionar con soluciones y mejoramiento del servicio de transporte de carga y documentos.

MISIÓN

Satisfacer totalmente las necesidades de logística y comunicación integral de nuestros Clientes, a través de la excelencia en el servicio, el desarrollo integral de nuestros Líderes de Acción y el sentido de compromiso con nuestra familia y nuestro País.

VISIÓN

Queremos que SERVIENTREGA sea un modelo de empresa líder en servicios de logística y comunicación, por seguridad, oportunidad y cubrimiento en América, con presencia competitiva a nivel mundial.

POLITICA

En SERVIENTREGA S.A., nos comprometemos a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y demás partes interesadas, brindando soluciones integrales de logística, mediante:

- El mejoramiento continúo

- La no participación en actividades ilegales.

- El cumplimiento de las normas de seguridad de la información preservando su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

- La gestión integral de riesgos.

- La prevención de accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.

- La implementación de la cultura de responsabilidad social empresarial.

- La disponibilidad de los recursos

- La presente política aplica a todos nuestros colaboradores, proveedores, contratistas, subcontratistas, personal temporal, practicantes y visitantes.

EVOLUCIÓN DE SERVIENTREGA

PRIMER QUINQUENIO 1982 – 1987 “GESTACION”

SERVIENTREGA se crea el 29 de noviembre de 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero, quienes visualizan la oportunidad de mejorar la prestación del servicio de transporte de sobres y paquetes. Con 17.500 pesos que logran reunir de los beneficios percibidos como colaboradores en empresas de transporte, constituyen el capital inicial de la empresa.

Operan los primeros Clientes representados en empresas de carga, autopartes y agencias aduaneras para los destinos de Cali y Buenaventura expandiéndose rápidamente a Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cartagena.

SEGUNDO QUINQUENIO 1988 – 1992 “POSICIONAMIENTO”

Movidos por el interés de generar y acrecentar el impacto de marca se lanza la primera campaña de expectativa: ¿Sabe usted qué es Servientrega?, seguida por la respuesta “Servientrega es…entrega segura” frase que se constituyó en el slogan de la Compañía y en uno de los valores más importantes de la marca.

Para atender la creciente demanda y mantener la política de diferenciación por servicio y cobertura, se establecen alianzas y se fortalece la infraestructura vehicular a través del sistema de leasing.

Con el propósito de replicar el conocimiento de sus gestores y mantener la memoria institucional, se crea el Estándar de Gestión Gerencial Modelo “S” que se constituye el know how de Servientrega

TERCER QUINQUENIO 1993 – 1997 “DIVERSIFICACIÓN”

Una eficiente labor de mercadeo con énfasis en la creación de nuevos servicios como el transporte masivo de documentos, envíos internacionales, empaque y el novedoso servicio “HOY MISMO”, fortalecen el liderazgo de Servientrega.

El talante emprendedor y la mente innovadora de los hermanos Guerrero Hernández engendran la creación de nuevas empresas: Servientrega Worldwide, CVLogistics, Efecty, Dimonex, Global Management, Timón, Red interactiva y Total Seguros.

A la par con la evolución de la marca, de las soluciones y las redes de comercialización, cross docking y distribución se construye en la plataforma del aeropuerto El Dorado de Bogotá, del más moderno “centro internacional de logística de Latinoamérica”.

CUARTO QUINQUENIO 1998 – 2002 “CONSOLIDACION”

Servientrega continúa el reto de ser más competitiva desarrollando nuevos factores de competitividad y consolidándose como una compañía integral de comunicaciones, comercialización, logística y medios de pago.

Implementa novedosas modalidades de pago como el intercambio empresarial, el pago contra entrega y el prepago, y se accede al portafolio del Estado a través de un equipo dedicado a desarrollar proyectos especiales.

Se estructura la solución de Micromercado orientada al manejo de la logística promocional, se crean los “Centros de Soluciones In Company” ubicados en las oficinas y centros de producción de los Clientes.

Los procesos se certifican en normas internacionales de calidad y se fortalece la sistematización y automatización de las operaciones con tecnología de punta.

QUINTO QUINQUENIO 2003 - 2007 “ INTEGRACIÓN”

Servientrega afianza sus valores de marca: seguridad, compromiso, cercanía, integralidad y globalidad. Para responder a las necesidades de los consumidores, atender la celeridad impuesta por la globalización y la virtualización, evoluciona su portafolio de productos a Soluciones por mercado bajo la estrategia “Centro de Soluciones” sumando las ventajas competitivas de cada una de las empresas que han nacido a partir de Servientrega.

El estándar de Infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com