ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servientrega


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  3.975 Palabras (16 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 16

1. Gestación

2. Posicionamiento

3. Diversificación

4. Consolidación

5. Integración

6. Expansión

7. Sustentabilidad

Presentación de la Empresa

________________________________________

Acerca de Servientrega

Somos un integrador de la cadena de abastecimiento orientado a desarrollar soluciones de logística flexible, integral y a la medida, para agregar valor estratégico a nuestros clientes en los diferentes sectores de la economía. Servientrega S.A. es una compañía orientada a ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales de logística en recolección, transporte, almacenamiento, empaque y embalaje, logística promocional, y distribución de documentos y mercancías. Contamos con un talento humano ético, comprometido e idóneo, con excelente actitud de servicio, que trabaja en equipo, siempre orientando a que sus esfuerzos y resultados beneficien a su familia y nuestro País.

Recorrido por la Historia

SERVIENTREGA S.A. es una empresa que integra la cadena de abastecimiento, brindando soluciones integrales en logística y comunicaciones, pionera y líder en el sector dentro del mercado colombiano. Fue constituida jurídicamente el 29 de noviembre de 1982 gracias a los esfuerzos de sus socios y fundadores. El desarrollo y crecimiento de Servientrega se ha fundamentado en un modelo Estratégico Quinquenal el cual se describe a continuación.

Primer quinquenio (1982-1987)

________________________________________

“GESTACIÓN”

Servientrega se crea el 29 de noviembre de 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero, quienes visualizan la oportunidad de mejorar la prestación del servicio de transporte de sobres y paquetes. Con 17.500 pesos que logran reunir de los beneficios percibidos como colaboradores en empresas de transporte, constituyen el capital inicial de la empresa.

Operan los primeros Clientes representados en empresas de carga, autopartes y agencias aduaneras para los destinos de Cali y Buenaventura expandiéndose rápidamente a Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cartagena.

Segundo quinquenio (1988-1992)

________________________________________

“POSICIONAMIENTO”

Movidos por el interés de generar y acrecentar el impacto de marca se lanza la primera campaña de expectativa: ¿Sabe usted qué es Servientrega?, seguida por la respuesta “Servientrega es…entrega segura” frase que se constituyó en el slogan de la Compañía y en uno de los valores más importantes de la marca.

Para atender la creciente demanda y mantener la política de diferenciación por servicio y cobertura, se establecen alianzas y se fortalece la infraestructura vehicular a través del sistema de leasing.

Con el propósito de replicar el conocimiento de sus gestores y mantener la memoria institucional, se crea el Estándar de Gestión Gerencial Modelo “S” que se constituye el know how de Servientrega.

Tercer quinquenio (1993- 1997)

________________________________________

“DIVERSIFICACIÓN”

Una eficiente labor de mercadeo con énfasis en la creación de nuevos servicios como el transporte masivo de documentos, envíos internacionales, empaque y el novedoso servicio “HOY MISMO”, fortalecen el liderazgo de Servientrega.

El talante emprendedor y la mente innovadora de los hermanos Guerrero Hernández engendran la creación de nuevas empresas: Servientrega Worldwide, CVLogistics, Efecty, Dimonex, Global Management, Timón, Red interactiva y Totalseguros.

A la par con la evolución de la marca, de las soluciones y las redes de comercialización, cross docking y distribución se construye en la plataforma del aeropuerto El Dorado de Bogotá, del más moderno “centro internacional de logística de Latinoamérica”.

Cuarto quinquenio (1998- 2002)

________________________________________

“CONSOLIDACIÒN”

Servientrega continúa el reto de ser más competitiva desarrollando nuevos factores de competitividad y consolidándose como una compañía integral de comunicaciones, comercialización, logística y medios de pago.

Implementa novedosas modalidades de pago como el intercambio empresarial, el pago contra entrega y el prepago, y se accede al portafolio del Estado a través de un equipo dedicado a desarrollar proyectos especiales.

Se estructura la solución de Micromercado orientada al manejo de la logística promocional, se crean los “Centros de Soluciones In Company” ubicados en las oficinas y centros de producción de los Clientes.

Los procesos se certifican en normas internacionales de calidad y se fortalece la sistematización y automatización de las operaciones con tecnología de punta.

Quinto quinquenio (2003 - 2007)

________________________________________

“INTEGRACIÓN”

Servientrega afianza sus valores de marca: seguridad, compromiso, cercanía, integralidad y globalidad. Para responder a las necesidades de los consumidores, atender la celeridad impuesta por la globalización y la virtualización, evoluciona su portafolio de productos a Soluciones por mercado bajo la estrategia “Centro de Soluciones” sumando las ventajas competitivas de cada una de las empresas que han nacido a partir de Servientrega.

El estándar de Infraestructura Logística da paso a la construcción del Centro de Logística en Pereira, como soporte a la cadena productiva del Eje cafetero.

Sexto quinquenio (2008 - 2012)

________________________________________

“EXPANSIÓN”

Servientrega evoluciona su portafolio de productos y servicios a Soluciones Sectores de la Economía respaldado en la estrategia “Centro de Soluciones”. Los Factores de competitividad los cuáles han madurado en los primeros 25 años se integran en un esquema propio denominado El Círculo Virtuoso de la Competitividad que incorpora los elementos más importantes con que Servientrega compite en el mercado.

Septimo Quinquenio (2013 - 2017)

“SUSTENTABILIDAD”

Superados los quinquenios Gestación, Posicionamiento, Diversificación, Consolidación, Integración y Expansión durante 30 años de evolución, Servientrega se encamina a una nueva dimensión: La Sustentabilidad.

La Sustentabilidad enmarcada en Crecimiento Económico para consolidar modelos de productividad a partir de la autogeneración de recursos.

La Sustentabilidad basada en la Equidad Social orientada a elevar el nivel de satisfacción de los grupos de interés, partiendo que la responsabilidad social empieza en casa.

La Sustentabilidad con Enfoque Ambiental buscando mitigar la huella de carbono, haciendo más limpios los procesos, para reducir el impacto al medio ambiente, haciendo eco al color de su marca y la estrategia “dejando huella verde”.

Servientrega: una empresa que marcha sobre ruedas

Servientrega no sólo tiene una de las flotas vehiculares más completas del país, su infraestructura y visión para los negocios la han convertido en un sólido referente de la logística nacional.

La gran visión que compartieron los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero Hernández, fue la de explotar “la mina de oro” del negocio de la mensajería. Estos hijos ilustres de Jenesano (Boyacá), forjaron un sueño con nombre propio: Servientrega, empresa que acaba de completar 898 vehículos de carga, constituyéndose como una de las firmas más importantes de Colombia.

En sus comienzos Servientrega hacia tres envíos diarios entre Bogotá, Cali y Buenaventura. Pero fue gracias a la financiación mediante préstamos que empezó a adquirir los primeros vehículos propios para llegar a destinos como Medellín, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería y Cúcuta.

Entrega segura

A medida que los vehículos se empezaban a multiplicar, los socios generaron campañas de mercadeo y publicidad que posicionaran la marca. Es así como nace la frase “Servientrega es entrega segura”, eslogan que por más de 20 años acompañó a todos los rincones del país a la flota de vehículos de la firma de mensajería colombiana.

Hacia 1990, la compañía distribuidora se consolida como una de las empresas líderes del mercado logístico en Colombia. Es entonces cuando se inicia el proceso de internacionalización a través de Servientrega Worldwide, herramienta con la cual se logra abrir las puertas de países como: Estados Unidos, Venezuela y Ecuador. Debido a este salto internacional la empresa inaugura en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, el Centro Internacional de Logística (CIL).

En la actualidad Servientrega se estructura en dos frentes: integración interna e integración externa. El primero es un sistema cuyo objetivo es optimizar los recursos físicos, tecnológicos y de talento humano, para esto se crean los Centros de Gestión Corporativa (CGC). El segundo frente está integrado por el Centro de Soluciones, que ofrece alternativas en transporte aéreo y terrestre, almacenamiento y medios de pago.

Una flota que crece a ritmo acelerado

En el último año Servientrega ha comprado 70 vehículos entre los que se destaca el 20 FTR con capacidad para 10 mil kilos, y el 9NPR con aforo para 4.500 kilos. Otros de los automotores comprados son el NKR de 3.500 kilos y el NHR con 2.500 kilos. En la actualidad la empresa realiza envíos aéreos mediante outsourcing, pero se tiene previsto que para el 2009 se adquieran las primeras aeronaves

propias.

El oro negro escasea

Debido al desabastecimiento de las reservas de crudo en el mundo el barril de petróleo ha sufrido constantes aumentos en su valor internacional, lo que ha provocado que el costo de la gasolina aumente dramaticamentemes a mes, afectando directamente a todas las empresas trasportadoras.

“Los incrementos del combustible generan un impacto económico importante. De ahí surge la necesidad de optimizar las capacidades de reducir los tiempos de servicio y respuesta, lo que a la larga disminuirá el consumo de gasolina”, comenta Felipe Calderón Robledo, facilitador

logístico de recolección y distribución a nivel nacional de Servientrega.

Plan de contingencia

El Plan Maestro de Movilidad de Bogotá prevé que al momento de llegar una tractomula de 30 toneladas tenga que utilizar seis vehículos para distribuir su contenido, lo que lleva a las empresas de logística a montar planes de contingencia que logren suplir el requerimiento.

“La compañía tiene una relación directa con Colfecar y con la Secretaría de Movilidad, con ellos buscamos alternativas que permitan que nuestro flujo normal no se vea afectado. Sin embargo, en el momento en que se presente este tipo de situaciones la compañía aplicará planes que prevén la utilización de vehículos más pequeños que suplan la distribución a nivel Bogotá”, explica el ejecutivo.

http://www.revistadelogistica.com/Servientrega_marcha_n3.asp

Servientrega invertirá $40.000 millones para fortalecerse

Abril 18 de 2012 - 6:17 pm

http://www.portafolio.co/negocios/servientrega-invertira-40000-millones-fortalecerse

Jesús Guerrero / CEO de Servientrega

Foto: Héctor Fabio Zamora/Portafolio

Hoy, en la región, la compañía cuenta con 22.000 empleados. Las utilidades en el país superaron los 35.000 millones de pesos.

La compañía de mensajería y envío de paquetes Servientrega anunció inversiones en Colombia por 40.000 millones de pesos y la consolidación en los países en los que tiene operaciones directas.

Su CEO, Jesús Guerrero Hernández, dijo que hoy están en seis países (Perú, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Venezuela y Colombia), pero que la meta es, como lo dice su eslogan ‘Reverdecer América’.

Guerrero habló con Portafolio sobre la compañía, el negocio y explicó el porqué de los insistentes rumores de que una multinacional los va comprar.

¿Se van a tomar Latinoamérica?

Quisiéramos. Hoy estamos en seis países y la idea es llegar a todas las naciones de Centro y Sur América.

No es fácil, las inversiones deben ser fuertes.

En Perú, por ejemplo, ya hemos invertido 12 millones de dólares. Le puedo contar que vamos bastante avanzados para entrar a otros dos países y que en los próximos días, cuando se concreten los acuerdos, anunciaremos cuáles. Puedo decir que iniciaremos con más naciones de Centroamérica y el Caribe.

¿Cuánto tiempo le tomará cumplir su plan?

Es un proyecto a cinco años, pero sin dejar de fortalecer los países donde ya estamos, pues los réditos hasta ahora son muy interesantes.

Últimamente sale seguido el rumor de que venden la compañía...

En el año 2006 la firma DHL nos hizo una oferta para la compra de Servientrega Colombia y con mi hermana (Luz Mary) decidimos que no vendíamos. Y han existido y, hoy los hay, coqueteos de algunas compañías, pero nuestra idea no es vender, es reverdecer América con nuestra marca.

¿Por qué la insistencia del rumor?

Es una empresa muy interesante, pero como dice la canción “ni se compra ni se vende”, pero seguimos escuchando.

Que bueno poder mantener la bandera como empresa colombiana, aunque no es fácil, pues las pretensiones de empresas multinacionales son bastante grandes.

Debo ser honesto, nuestra intención no es vender, pero uno no puede decir que un día resulte una oferta a la que uno no pueda resistirse. Y a la par de ello, nosotros también buscamos aliados estratégicos.

¿Cómo les ha ido en el mercado local?

El año pasado entregamos 118 o 119 millones de envíos sin incluir los planes que se reciben en los puntos de servicio, que son promociones de nuestros clientes.

Hoy tenemos más de 2.500 oficinas que funcionan como centros de soluciones, pues las personas no solo pueden hacer envíos, sino que hacen giros locales y al exterior, pagos de servicios públicos, y el año pasado vendimos los formularios de pago de impuestos (el 2011 vendieron a la DIAN más de 6’450.000 formularios por cerca de 40.000 millones de pesos).

Pero, ¿cuál fue el resultado de Servientrega Colombia?

En Servientrega Colombia crecimos 12,4 por ciento y las utilidades superaron los 35.000 millones de pesos antes de impuestos. Cerramos con cerca de 11.750 empleos directos en Colombia y más de 22.000 en todos los países.

La asamblea de la compañía autorizó inversiones por 40.000 millones de pesos para Colombia.

Le cuento que en el caso de aerolínea CV Cargo S.A., se autorizó cambiar los 727-200 por naves de tercera generación 737-400 con inversiones por más de 15 millones de dólares, y en los próximos días llegarán dos aviones.

Nosotros reinvertimos más del 90 por ciento de las utilidades.

Como somos una empresa de primera generación, nos toca invertir para seguir creciendo.

Y, claro, debo decir que buena parte del apalancamiento financiero es gracias a la banca que nos ha acompañado y creído en nosotros. Puedo decir que el Banco de Bogotá, el Santander, el BBVA y Leasing de Occidente, han sido nuestros mejores aliados porque han apostado por Servientrega. Por ejemplo, Leasing de Occidente nos acaba de hacer un leasing por 25.000 millones de pesos destinados a 129 vehículos para fortalecer la flota.

¿Cómo les fue en las otras naciones?

En Ecuador, hoy tenemos más de 1.200 empleados, contamos con 145 oficinas y somos el número uno del mercado.

El año pasado nuestro crecimiento fue del 19,5 por ciento.

En el caso de Panamá, el crecimiento fue espectacular, el año fue del 64,9 por ciento. En Perú, crecimos el año anterior un 22 por ciento.

A PURO PULSO CRECIÓ

La compañía está celebrando este año 30 años de creada, según cuenta Jesús Guerrero. “El 12 de marzo de 1982 Servientrega hizo su primer envío. La idea mía era crear una compañía de envíos y encomiendas que tuviera presencia nacional”.

Recuerdo que para esa época yo era mensajero cobrador en otra empresa.

César Giraldo B.

Subeditor Portafolio

ECONOMÍA 24 JUN 2013 - 10:00 PM

http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-429833-fundador-de-servientrega-crea-grupo-multiservicios

Jesús Guerrero mantiene su sociedad con sus hermanos

Fundador de Servientrega crea grupo multiservicios

Incursionó en la construcción, la hotelería, la administración de vehículos de transporte de carga y creó la compañía Red Servi.

Por: Jairo Chacón González

Con una flotilla de 150 vehículos arrancó la operación Red Servi en Colombia y cinco países más. / Cortesía.

La proliferación de anuncios del Gobierno sobre la firma de tratados de libre comercio con otros países, impulsaron a Jesús Guerrero, fundador de Servientrega, a ver más allá de su entorno y sin dejar de lado su negocio con sus hermanos ‘a lanzarse al agua y abrir un grupo multiservicios’.

Con la misma mística con que creó a Servientrega desde hace 30 años, el empresario le dio vida al Grupo Guerrero, un conglomerado que hoy tiene 19 empresas, de las cuales su consentida es Red Servi, una compañía con la cual pretende servir a los empresarios que le apostaron a los tratados de libre comercio y que día a día producen para mostrarle al mundo la calidad de sus productos.

Esta empresa cuenta hoy con 1.871 oficinas en Colombia y tiene presencia en República Dominicana, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos; además, tiene un proceso de apertura en Panamá, Costa Rica, Perú y Chile.

Guerrero considera que su nueva compañía no es competencia para Servientrega, de la cual sigue siendo socio con sus hermanos, sino un complemento con algunos valores agregados que la diferencian y que llega a otros estratos, donde la otra no está.

Pero el empresario quiere diversificar sus inversiones, y por esta razón este grupo no sólo se quedó en el negocio de la paquetería y envíos, sino que incursionó en el sector de la construcción, especialmente, en el desarrollo de proyectos de centros logísticos, bodegas, oficinas y vivienda por medio de la empresa Área Vital.

Pero aparte de atender sus propias necesidades, Guerrero tomó la decisión de cubrir la de terceros mediante su empresa Timón, como administradores outsourcing en logística de transporte.

También está en el sector de la hotelería, con la operación de una propiedad en La Candelaria de Bogotá. Se trata de The Orchids Hotel, un hotel boutique que le servirá de semilla, para su expansión en otras ciudades del país.

El Grupo Guerrero tiene previstas inversiones por US$150 millones para los próximos tres años, lo que le permitirá consolidarse en el país y abrir nuevos espacios en el exterior.

Los recursos se destinarán a la construcción de centros logísticos en las principales ciudades del país, especialmente en zonas portuarias e industriales del país, con miras a facilitar la operación tanto a los importadores como a los exportadores.

Pero también tiene proyectada la compra de compañías con experiencia en logística, transporte y el manejo de giros en Colombia y también en el exterior.

“Los tratados de libre comercio nos permitirán crecer; sin embargo, la falta de infraestructura nos preocupa, porque afectará el normal desarrollo de los negocios y de la economía”, recalcó.

“Estamos supremamente atrasados en infraestructura de logística y lo que hemos hecho nosotros es muy poco, por ello queremos invertir y contribuir a que el país pueda mejorar en este aspecto”, dijo el empresario quien contó que en la plataforma de Red Servi, en la calle 80, se hicieron inversiones por US$18,5 millones. “Esto permitió a la compañía arrancar con una herramienta moderna, lo que garantizará un mejor servicio al cliente”.

Sin embargo, Guerrero quien sigue como CEO corporativo de Servientrega, considera que el país debe avanzar mucho más rápido en la consolidación de una red de plataformas tecnológicas que permita disminuir los costos de la logística.

Ratificó su preocupación por las dificultades para renovar las flotillas de camiones, pero sostiene que es un proceso que deberá solucionarse muy pronto.

Servientrega aprovecha los TLC con operaciones marítimas

Julio 28 de 2013 - 5:33 pm

http://www.portafolio.co/negocios/servientrega-luz-mery-guerrero-servientrega

Servientrega es una empresa que a lo largo de 31 años de vida ha desarrollado la capacidad de adaptarse a las exigencias del mercado logístico. Gracias a eso, su plan de expansión no pierde ritmo y el próximo destino será Costa Rica.

Luz Mary Guerrero, presidenta de la compañía, cuenta que gracias a los tratados de libre comercio se desarrolló un servicio marítimo que ha sido muy rentable.

¿Cómo ha sido este año para la empresa?

Todas las soluciones han crecido 5, 8, 12 y 15 por ciento, pero fue un primer semestre exigente. Hay sectores de la economía con altibajos y la apuesta es por el segundo semestre. En promedio corporativo crecemos 10 por ciento. Movilización de mercancía industrial no crece tanto, por ejemplo. La industria está fragmentada. Comercio crece más, pero no agrega mucho valor.

¿Qué fue lo más relevante de la operación del primer semestre?

En Colombia, lanzamos una solución multimodal, con operaciones marítimas para servir los tratados de libre comercio con logística internacional de importación y exportación, vía marítima, aérea y terrestre. Llevamos seis meses, es una de nuestras apuestas por los TLC.

Eso requirió alianzas internacionales, pues el sector logístico trabaja con modelos corporativos, por ejemplo empresas internacionales que nos hacen la última milla afuera y nosotros les hacemos la última milla en la región andina, donde estamos consolidados.

¿Cuántos empleos creó?

Más de 500 a nivel corporativo. Esta es organización ‘bendita’ en ese sentido, porque por más que estandaricen y automaticen procesos siempre el ser humano está en la cadena de valor. Empleamos más de 15.000 personas, unos 1.000 anuales. Este año seguro cumplimos esa cuota.

¿Qué negocios promoverá el segundo semestre?

Le apostamos a un hipermercado virtual, que ganó el primer lugar en el ‘Cyberlunes’ de Colombia, se llama Greenclic. Consiste en que, las empresas que no tienen plataforma de e-commerce, suban sus productos en nuestra plataforma, los clientes paguen con tarjetas débito o crédito o por Efecty, y luego les llegue el producto por Servientrega. Es un centro de soluciones, un hipermercado virtual.

También, acabamos de hacer una alianza con el Banco Agrario. Por etapas se incorporará la red del banco en la red de Servientrega. También firmamos una alianza con Western Union, en la que nosotros hacemos la última milla de los pagos de ellos en nuestra red y, a partir del próximo mes, se podrán hacer desde nuestra red giros a nivel mundial.

Es un gran centro de soluciones que ahorra tiempo a las personas.

¿Cómo va la expansión internacional?

En Ecuador, Perú Panamá, somos líderes. En Nueva York (EE. UU.) y Canadá, crecemos muy bien. Ahora vamos para Costa Rica, antes de que finalice este año. Abrir un mercado se trabaja por etapas.

¿Cómo evoluciona el negocio de Efecty?

Tan bien que hay que reajustar presupuestos. Cumple 17 años, pero hemos visibilizado la marca desde hace tres años. Es un sistema en línea que automatiza una amplia red en 98 por ciento de las poblaciones del país. Sacamos Efecty móvil que, por ejemplo, si usted está en playa, llega la unidad para que haga pagos. También Efecty Exprés (cajeros). Todo, a tono con lo que requiere el mercado.

¿Continúan las ofertas para comprarlos?

Hay colegas y fondos que nos quieren comprar, pero amamos lo que hacemos y seguiremos ‘reverdeciendo’. En cuanto a adquisciciones nuestras tampoco, porque somos más de crecimiento orgánico, por nuestro modelo cultural único, basado en la mentalidad de que todo es posible. Somos pioneros; y eso es clave para que un sector sea sano.

¿Es alto el nivel de endeudamiento de la empresa?

Es bajo, manejamos mucha caja y el sistema de leasing con organizaciones que nos han apoyado históricamente en tecnología vehículos, leasing de infraestructura. Una plataforma logística vale mucho y nos gusta que está saliendo ese leasing a mediano y largo plazo.

¿Han sentido la caída en el flujo de divisas?

Sí , y evidencia la crisis europea y el crecimiento lento de Estados Unidos. Desde Europa caen 30 por ciento y desde Estados Unidos, 15 por ciento.

jaivia@eltiempo.com

Servientrega afina su estreno en Costa Rica

Junio 26 de 2013 - 9:01 pm

http://www.portafolio.co/negocios/servientrega-llega-costa-rica

Luz Mary Guerrero, presidente de Servientrega.

Foto: Claudia Rubio/Portafolio

La compañía hizo además alianza con el Banagrario y presentó plan de inversiones por $ 70.000 millones.

Con la apertura de operaciones en Costa Rica, el Grupo Servientrega acelera su proceso para convertirse en empresa multilatina. La presidenta de Servientrega, Luz Mary Guerrero, dice que la operación que tienen actualmente en Panamá y las que abrirán en territorio ‘tico’ les dará una plataforma y tamaños necesarios para incursionar en otros países centroamericanos.

La directiva reveló, además, que aunque no han establecido si entran a Costa Rica de la mano de un socio local, en caso de no prosperar las conversaciones con el potencial aliado, lo harán solos, pues ya cuentan con las autorizaciones del gobierno para prestar diferentes tipos de servicios.

“El modelo estaba montado para entrar solos, pero apareció un pretendiente y antes de dos meses podríamos llegar a un acuerdo, pero entraremos a ese país”, asevera.

De otra parte, la directiva agrega que la meta de este año en ingresos es de un billón de pesos y de crecimientos en las distintas líneas de negocios como envíos, giros y entregas virtuales certificadas.

No obstante, reconoce que el producto que presenta los más altos índices de crecimiento en el Grupo es Efecty, que está creciendo 15 por ciento anual, pues ha ampliado la cobertura a un alto número de municipios y ciudades.

“Estamos enfocados en la base de la pirámide y, desafortunadamente, cuando las empresas reducen la tasa de contratación formal, la gente se va a la informalidad, al rebusque, deja de ser bancarizada y empieza a usar efectivo que necesita transferir”, dice Luz Mary Guerrero.

Paralelamente, anunció que se aliaron con el Banco Agrario (Banagrario) para que en los cerca de 7.000 centros de soluciones que tiene Servientrega en el país se presten algunos servicios propios de corresponsal bancario (CB), entre otros, trámites básicos ante la entidad financiera, transferencias y pagos de servicios.

Servientrega anunció una inversión en el 2013 de unos 70.000 millones de pesos tanto en Colombia como el exterior para las diferentes áreas del Grupo como tecnología, apertura de centros de servicios y flota de vehículos. La compañía está renovando su flota y adquirirá 135 unidades para dejar su parque con menos de seis años de vida útil.

rolloz@portafolio.co

Servientrega

La pionera del sector en Colombia, pues nació en 1982, es experta en soluciones de logística y comunicaciones. La empresa genera 12.000 empleos directos en el país y moviliza anualmente más de 100 millones de envíos. Además también cuenta con 3.000 centros de soluciones en Colombia que le permite estar en contacto con 180 países del mundo.

...

Descargar como  txt (26.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
txt