ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Félix Mendelssohn


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy, generalmente conocido como Felix Mendelssohn fue un compositor alemán del período romántico temprano. Su trabajo incluye sinfonías, conciertos, oratorios, de piano y música de cámara.

Nació el 3 de febrero de 1809 en Hamburgo en el seno de una familia judía que poco después se convirtió al protestantismo. A una temprana edad llegó a ser un apasionado defensor de la olvidada música de Johann Sebastian Bach, dirigiendo "La Pasión según San Mateo" en 1829. En este año aprovechó la primera de sus numerosas visitas a Inglaterra, donde su música llegó a ser muy popular y fue muy admirada por la Reina Victoria.

Mendelssohn escribió sus primeras doce sinfonías en su adolescencia. Estas obras fueron ignoradas durante más de un siglo, pero ahora se registran y se escuchan en varios conciertos. A los quince años escribió su primera sinfonía reconocido para gran orquesta, su opus 11 en do menor en 1824. A la edad de dieciséis años escribió su Octeto para cuerdas en Mi bemol mayor, la primera obra que mostró todo el poder de su genio, y, junto con su obertura de Shakespeare "El sueño de una noche de verano", que escribió un año más tarde, el más conocido de sus primeras obras.

Mendelssohn fue influenciado en gran medida en su infancia por la música de J.S. Bach, Beethoven y Mozart, y todos estos pueden ser escuchados en las doce sinfonías escritas por Mendelssohn. Mendelssohn escribió la obertura de concierto Las Hébridas (Gruta de Fingal ) en 1830, inspirado en las visitas que hizo a Escocia a finales de la década de 1820, aunque su tema principal ahora se sabe que se han esbozado antes de esto. Estas visitas también inspiraron su Sinfonía n º 3. Mendelssohn viajó ampliamente por Europa a lo largo su vida, y una visita a Italia inspiró la Sinfonía n º 4 en la mayor, conocida como el italiano. Mendelssohn dirigió el estreno en 1833. El concierto para violín de Mendelssohn en mi menor, op. 64, se ha convertido en uno de los más populares de todas las composiciones de Mendelssohn. Muchos violinistas han comenzado sus carreras en solitario con una actuación de este concierto, incluyendo Jascha Heifetz. Mendelssohn también escribió dos conciertos para piano, un menos conocido, temprano, concierto para violín, y un doble concierto para piano y violín. Música de Cámara Música Coral Los dos grandes oratorios, St. Paul en 1836 y Elías en 1846, fueron en gran medida influenciado por Bach.

Mendelssohn sufrió de mala salud en el últimos años de su vida, probablemente agravados por problemas nerviosos y el exceso de trabajo, y él estaba angustiado en gran medida por la muerte de su hermana Fanny. Felix Mendelssohn murió más tarde en el año 1847 después de una serie de golpes, en Leipzig . Está enterrado en el Trinity Cemeteryen Berlín.

Referencias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com