ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerenciales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  522 Visitas

Funciones Gerenciales en Informática

Desarrollada a finales de 1980, no fue adoptada por las organizaciones hasta mediados de los 90 y se ha convertido en uno de los estándares mundiales de factores más utilizados en la Gestión de Servicios Informáticos.

ITIL, Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, es un escenario de trabajo de las mejores prácticas destinado a facilitar la entrega de servicios de TI, Tecnologías de la Información. ITIL es un extenso conjunto de procedimientos de gestión creados para facilitar a las organizaciones lograr la calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos cubren supuestos relacionados con la infraestructura, el desarrollo y las operaciones de TI.

Importancia de las funciones gerenciales en informática

Luego de haber visto lo que puede hacer un gerente en el área de la informática, y sus consecuentes aplicaciones pasemos a resumir todo lo visto y leído. Un gerente no sólo debe encargarse de que el equipo se mantenga funcional, completo y se mantenga activo, sino que además, debe cerciorarse de que se estén utilizando los recursos materiales de forma eficiente y eficaz. Porque esas deben ser dos palabras que deben estar incluidas en el vocabulario de nuestra especialidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com