ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESTREZAS GERENCIALES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 8

TIPOS DE DESTREZAS GERENCIALES

1.- DESTREZA TÉCNICA, es la capacidad para utilizar herramientas, procedimientos y técnicas.

2.- DESTREZA HUMANA, es la capacidad de trabajar con personas entenderlas y motivarlas.

3.- DESTREZA CONCEPTUAL, es la capacidad de coordinar las actividades e interés de los participantes.

4.- TRABAJAR CON Y A TRAVÉS DE OTROS, es saber dar órdenes y hacer que las personas las lleven a cabo.

5.- RESPONSABILIDAD, es cumplir con todo lo que ha sido encomendado.

6.- DESTREZA ANALÍTICA, es la capacidad de dividir un problema y dar solución a todos sus componentes.

7.- DESTREZA DE MEDIACIÓN, es establecer prioridades y resolverlas de acuerdo a su orden.

8.- DESTREZA POLÍTICA es la capacidad de crear relaciones.

9.- DESTREZA DIPLOMÁTICA, es la capacidad de representar a la organización.

10.- SER SÍMBOLO, es significar un ejemplo para los colaboradores.

11.- TOMA DE DECISIONES, es seleccionar las mejores opciones para la empresa.

antes

-FACTORES POLITICOS.

-Un régimen político estable, la monarquía liberal, que desde el siglo XVII es el sistema político imperante (mientras en otros países de Europa se refuerza la monarquía absoluta), y se mantiene libre de las revoluciones que aquejan a otros países europeos.

-Las numerosas guerras en las que se vio envuelto el Reino Unido durante los siglos XVIII y XIX no provocaron daños en territorio británico.

-La insularidad actuó en este sentido como una barrera de protección a la que se unía el desarrollo de una poderosa flota de guerra que mantendrá su hegemonía mundial durante los siglos XVIII y XIX.

-La existencia de una moneda estable y un sistema bancario organizado: el Banco de Inglaterra fue creado ya en 1694. Estas condiciones no se darán en otros países europeos hasta finales del siglo XVIII.

FACTORES SOCIALES Y ECONOMICOS.

-Abundancia de capitales, procedentes, en parte, del dominio comercial británico, pues desde el siglo XVII la marina mercante británica en dura competencia con los holandeses se ha hecho del control de buena parte de los intercambios comerciales de otros continentes con Europa.

-El comercio de productos como el te o el tabaco, y el tráfico de esclavos, había permitido la creación de enormes fortunas, en manos de comerciantes y banqueros. Este comercio colonial proporcionaba a Gran Bretaña materias primas y mercados donde vender sus productos manufacturados. -Existencia de una abundante mano de obra.

-La población británica crece a gran ritmo a causa fundamentalmente de los cambios en la agricultura: el suministro constante y creciente de alimentos va terminando con las crisis demográficas. Parte de esa población en crecimiento emigrará a las ciudades y formará la masa de los trabajadores industriales.

-Una aristocracia que permite y premia las innovaciones y la creación de riqueza, en contraste con la nobleza de otros países, más tradicional, apegada a la tierra y que desprecia cualquier forma de trabajo productivo. Menor peso de los impuestos al comercio en el mercado interno: en Gran Bretaña el peso de los impuestos interiores era muy reducido comparado con otros países europeos donde era muy común encontrarse aduanas interiores cada pocos kilómetros lo que convertía al comercio en una actividad poco productiva.

DESPUES

politico

Un régimen político estable, la monarquía liberal, que desde el siglo XVII es el sistema político imperante (mientras en otros países de Europa se refuerza la monarquía absoluta), y que se mantiene libre de las revoluciones que aquejan a otros países europeos.

Las numerosas guerras en las que se vio envuelto el Reino Unido durante los siglos XVIII y XIX no provocaron daños en territorio británico. La insularidad actuó en este sentido como una barrera de protección a la que se unía el desarrollo de una poderosa flota de guerra que mantendrá su hegemonía mundial durante los siglos XVIII y XIX.

La existencia de una moneda estable y un sistema bancario organizado: el Banco de Inglaterra fue creado ya en 1694. Estas condiciones no se darán en otros países europeos hasta finales del siglo XVIII.

Social económico

ALVIN TOFFLER

Estudió Lingüística en la Universidad de Nueva York, donde conoció a quien sería su esposa y colaboradora Heidi. Doctorado en Letras, Leyes y Ciencias en la misma Universidad, fue un activista político, y trabajó en una fábrica de automóviles y en una fundición con el fin de conocer la tecnología y condiciones de trabajo. Se introdujo en el periodismo llegando a ser editor de la revista Fortune. Trabajó en empresas tecnológicas como IBM y Xerox y posteriormente creó la consultora Toffer y asociados. Ha sido profesor en varias universidades.

Toda su obra trata sobre las nuevas tecnologías, nuevos medios de comunicación y sus efectos sociales. Se le considera futurista en tanto a la previsión de estos efectos. Ha recibido numerosísimos premios y distinciones.

Toffler explica: "La sociedad necesita personas que se ocupen de los ancianos y que sepan cómo ser compasivos y honestos. La sociedad necesita gente que trabaje en los hospitales. La sociedad necesita todo tipo de habilidades que no son sólo cognitivas, son emocionales, son afectivas. No podemos montar la sociedad sobre datos".

Otra cita suya es la que reza: "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender."

INSTITUCIONES

CANACINTRA

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), fue fundada el 5 de Diciembre de 1941 por noventa y tres industriales quienes concretaron así el anhelo de conformar una agrupación que los representara y con el propósito de fomentar el desarrollo de la industria nacional.

A nivel estatal, el 17 de Octubre de 1946 se constituyó la Cámara Nacional de la Industria de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com