ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran conservación de la radiación Nuclear


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Reseñas  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

   Pág. 1                                        Estado Sucre

Sucre es uno de los veintitrés estados que, junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República Bolivariana de Venezuela. Su Capital es Cumaná. Está ubicado en la región nororiental del país limitado al norte con él Mar Caribe (océano atlántico). Está compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Debe su nombre al Gran Mariscal de Ayacucho José Antonio de Sucre.

                                                       Historia:

En la época colonial él actual territorio del Estado Sucre formó parte de la provincia de Nueva Andalucía o Provincia de Cumaná. En 1856 se forma la provincia de Maturín separada de la de Cumaná. Para 1864 se ratifica el Estado de Cumaná, para después formar parte del Estado de Oriente en 1879. En 1881 se crea el Gran Estado de Oriente con capital en Cumaná.

En 1891 se crea el llamado Gran Estado Bermúdez, hasta 1898, cuando finalmente adopta la denominación de “Estado Sucre”. En 1901 se crea el Estado Sucre separado de Maturín y en 1904 se vuelve a integrar al Estado Bermúdez, y para 1909 se trazan definitivamente los límites de los estados Sucre y Monagas como dos entidades separadas.

                                                       

Pág. 2                                                   Hidrografía

Algunos de los ríos más importantes en el Estado Sucre son los siguientes:

Rio Manzanares

Rio Carinicuao

Rio Cariaco

Rio Neverí

Rio San Juan

                                                       

Pág. 3                                                    Demografía:

Centros poblados:

Las principales poblaciones del estado Sucre son las siguientes:

Cumaná: Cumaná es la ciudad capital política y sede de poderes públicos del estado, muy famosa por sus playas, pero también es importante históricamente por ser el lugar de nacimiento del gran Mariscal de Ayacucho, el prócer independentista Antonio José de Sucre; además de ser reconocida por su antigüedad y múltiples sitios históricos presentes, como los son: El Castillo de San Antonio de la Eminencia, El Fuerte Santa Ana, La Iglesia Catedral, El Monumento, La Iglesia Santa Inés, el río Manzanares.

       Carúpano: Es una población de descanso por sus playas, lo que le hace       excelente dormitorio para pobladores y visitantes del estado.

Güiria: Es un puerto y lugar turístico importante para la población sucrense, turística y económicamente.

Cariaco: Este centro poblado es excelente para descansar, comer y además es un puerto turístico y económico.

Araya: Araya se ubica en el estado Sucre, en la península homónima, es una excelente zona para el turismo, por eso es una de las poblaciones preferidas de este estado.

El estado Sucre cuenta con una población de aproximadamente 1.091.328 de habitantes.

Pág. 4                                                    Traje Típico:

Mujer: utiliza una falda ancha de pisos que cae al tobillo elaborado con siete varas de tela de fondo claro o rojo y con flores, sobre la costura de cada piso lleva cinta o encaje. Blusa de manga adornada con cintas. Cotiza de suela y lazos que adornan la cabeza.

Hombre: pantalón blanco remangado a media pierna, camisa blanca o roja sin cuello. En ocasiones  van vestidos completos de color caqui y un sombrero negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com