ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Green Arrow


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Creado en 1941 por el escritor y editor Mort Weisinger y el artista George Papp, quien se quedó con la serie de casi veinte años, Flecha Verde y Speedy aparecieron por primera vez en More Fun Comics número 73 (noviembre de 1941).

Aparte de las obvias alusiones a Robin Hood, el personaje Flecha Verde fue inspirado por unas pocas diferentes fuentes, incluida la novela de Edgar Wallace El Arquero Verde (1940) y de la serie de Columbia Pictures del mismo nombre basado en la novela, y Fawcett Publicaciones anteriores temas de héroes con arco como Flecha dorada.

El Flechamóvil de Flecha Verde fue de color amarillo y con forma que recuerda al vehículo que obtuvo la marca de velocidad en tierra de 1929, el británico Flecha dorada. Además, el nombre de Oliver Queen probablemente se refiriere a Ellery Queen, un detective de ficción popular de la época.

En 1969, el artista Neal Adams decidió actualizar la apariencia visual del personaje dándole una barba de perilla y un traje de su propio diseño en The Brave and The Bold número 85.

Inspirado por el rediseño de Adams, el escritor Dennis O'Neil seguidamente a la nueva apariencia de Flecha Verde rehizo totalmente la actitud del personaje en las páginas de la Liga de la Justicia de América número 79 (cubierta de noviembre de 1969), dándole a su personalidad un matiz áspero, al estilo del otro héroe con arco, Hawkeye de la Marvel Comics. Esta revisión se explica porque Oliver Queen pierde su fortuna y se convierte en un destacado defensor de los desfavorecidos en la sociedad y asume una posición política de izquierda

n la década de 1970, se convirtió en un personaje asociado con Linterna Verde (Hal Jordan) en la serie de este último, aclamada pero de corta duración, de O'Neil y Adams, se ocupan de diversas cuestiones sociales y políticas en que Flecha verde habla de un cambio radical, mientras que Linterna Verde cifra sus esperanzas en el establishmentliberal, ya que desea trabajar dentro de las instituciones existentes del gobierno y de la ley.

"My Poor Ward" Linterna Verde vol. 2, número86 (Nov. 1971). Arte de la cubierta de Neal Adams. Fue durante este período que la más famosa historia apareció Flecha Verde, Linterna Verde en el vol. 2, número 85-86, cuando se supo que el compañero de Flecha Verde, Speedy, era adicto a la heroína. En su afán de salvar a Estados Unidos, Oliver Queen había fallado en su responsabilidad personal como tutor y Padre, el que al final logró superar su adicción con la ayuda de Canario Negro. Esta historia les logra, a los autores, una carta de felicitación del alcalde de Nueva York, John Lindsay. Desafortunadamente, la serie no se corresponde con las expectativas comerciales, tal vez porque los temas de su madurez, y por los problemas con los plazos de entrega de Neil Adams, lo que causa problemas en el número 88, y finalmente siendo cancelada la serie en el número 89 (abril-mayo de 1972) .

En su serie en solitario, Oliver Queen tuvo un trabajo como columnista de un periódico, lo que le permitió articular sus creencias políticas en un ámbito más público. En World's Finest número 255 (1979), Queen se postuló para alcalde de Starling City y perdió en una estrecha votación. Aunque hay motivos para creer que la elección había sido un fraude, Canario Negro le sugirió no impugnar dicha votación y ceder el triunfo a su oponente

Este personaje ha sido adaptado a la televisión en la serie estadounidense Arrow, estrenada en 2012

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt