ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Exploracion Estilo De Vida Analisis Final 2


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  6.965 Palabras (28 Páginas)  •  3.472 Visitas

Página 1 de 28

Guía de Exploración Estilo de Vida

A. Situación Actual

Actualmente me encuentro en una etapa muy feliz de mi vida ya que al final me siento maduro y estable. A consecuencia de esto veo los problemas de otra manera, por lo regular ante situaciones difíciles hubiera tomado decisiones incorrectas. En el ámbito laboral el próximo año habrá cambios pero aparentemente estos serán positivos. He alcanzado un nivel de reconocimiento de parte de las autoridades de NCO Group que es donde laboro y compañeros, mi salario es estable. Esto ha sido por el trabajo de los casi 3 años que llevo en la empresa en otra situación ante el primer problema hubiera renunciado. En cuanto a salud no le he puesto atención en un par de años pero creo que una revisión no me caería mal. Económicamente estamos bien aunque podríamos estar mejor si no fuera porque no he ahorrado en mucho tiempo.

B. Lenguaje Corporal

Soy una persona muy expresiva. Realmente no le he puesto atención a mi forma de sentar, pero algunas personas de mi confianza me han dicho que cuando algo me parece aburrido, no me siento, me desparramo en la silla. En cuanto a la forma de caminar siempre me han dicho que camino agachada, en una ocasión hasta quería comprar un chaleco correctivo pero ya a estas alturas de mi vida creo que sería muy difícil corregir esto. Con la forma de mirar ahí es donde descubren mis sentimientos, ya que cuando miro a las personas reflejo mi estado de humor, si estoy enojado, triste, alegre, etc. Cuando se trata de saludar a las personas más que todo si son personas que acabo de conocer los saludo de mano o en muy raras ocasiones de beso en la mejía, a la gente que conozco y tengo confianza siempre les saludo de beso en la mejía. Muchas personas me han dicho que tengo una voz fuerte y que se entiende cada vez que hablo con alguien, y siempre demuestro con mi tono de voz si algo me molesta o me agrada. Cuando hablo por teléfono mi voz siempre es clara para que la persona que me está escuchando me pueda entender sin tener que repetir lo que estoy diciendo y si deseo alzar mi voz lo hago sin ningún problema ya que mi tipo de voz es muy grave. Desde que soy pequeño siempre he tenido el habito de morderme las uñas cuando estoy nervioso o me da por cortármelas, ahora cada vez que estoy tenso o nervioso siempre me dan espasmos en un ojo o me dan fuertes dolores en la espalda. Nunca he tenido ningún vicio y yo creo que es debido a que nunca me gusto tener ese tipo de problemas en mi vida.

C. Descripción personal

Yo me describo como una persona fuerte capaz de enfrentar cualquier situación en mi vida y salir adelante, capaz de entender que es lo que sucede en mi alrededor y solucionar los problemas que enfrento cada día, también me considero una buena persona que ayuda a las personas sin recibir nada a cambio así como también apoyar en las buenas y en las malas a mis amigos y a las personas que aprecio. Me gustaría que cuando yo ya no estuviera me recordaran como una buena persona que siempre ayudaba a los demás y que se preocupaba por el bienestar de los de las personas que me importaban, así también por las cosas buenas que he hecho alrededor de toda mi vida. Yo creo que la gente que está a me alrededor me miran como una persona responsable que cumple con las tareas que se le asignan y de buena forma, así también como una persona que le gusta servir a la gente, también ceo que la gente me mira como una persona que cuando se propone algo lo consigue. Cuando era niño era muy cariñoso con los animales, ya que en mi casa teníamos perros y yo era el que se encargaba de cuidarlos y darles de comer, también era un niño muy listo porque siempre veía como solucionar o como descifrar cada cosa que hacía, mi mama siempre me decía que era muy inteligente porque siempre andaba corriendo y tocando cosas y manejarlas correctamente. Una de las mejores cualidades que me representan son que soy responsable, cariñoso, sensible, buena persona, amigable, puntual, sincero, correcto, perseverante y realista pero así como tengo virtudes tengo muchos defectos de los cuales me caracterizan que soy egoísta, celoso, enojado, orgulloso, intolerante, desesperado, débil, callado y poco comunicativo.

D. Inferioridades Orgánicas

Normalmente en mí se producen enfermedades como dolores de cabeza y así como gastrointestinales. Hace tiempo mi abuelo sufrió de cáncer en la pierna pero luego de hacerse los exámenes y tratamientos correspondientes logro salir de esa crisis y ya no lo volvió a sufrir. Actualmente padezco de dolores de cabeza seguidos. Soy una persona alta de pelo negro, ojos negros, y debido a mi rutina de ejercicios diarios y mi comida saludable he estado manteniendo mi peso. De niño nunca tuve padecí de ninguna enfermedad crónica que haya tenido que tratar de manera urgente. Desde que tuve la edad suficiente para aprender hacer las cosas nunca tuve ningún problema para leer o escribir y en las actividades de colegio siempre fui muy activo en todo y siempre me considere capaz de realizar cualquier cosa que se me pidiera. Tampoco de niño tuve problemas de audición o de lenguaje siempre fui una niño normal y sano.

E. Capacidad de Contacto

Siempre me he considerado una persona que se reserva para tener amigos. Actualmente tengo una amiga que conozco desde hace más de 20 años y con ella pase los mejores años de mi vida. Con ella pase momentos felices así como también momentos tristes, la mayoría del tiempo me la pasaba en su casa molestando y haciendo cosas para divertirnos y a veces nos gustaba salir de viaje al interior y en uno de esos viajes conocíamos a más gente y nos divertíamos más. Mi comportamiento con ella siempre fue de amistad, si ella necesitaba algún consejo o algo se lo daba o si yo necesitaba algo ella lo hacía por mí, siempre fuimos confidentes y nunca hubo una distinción entre los dos. La relación con mi familia es cercana, siempre me preocupo por saber cómo están y ellos también se preocupan por mi bienestar. En el colegio siempre fui muy tímido y a veces me costaba tener contacto con mis compañeros pero al final logre superarlo y tener bastantes amigos. La relación que llevo con mis compañeros de trabajo es de respeto y de compañerismo ya que todos trabajamos en equipo para que todo salga bien. La relación que tenemos con los vecinos es distante ya que ellos son más reservados y casi no se mantienen en su casa. La relación que poseo conmigo mismo es de comprensión, respeto y sobre todo amor. En mi hogar vivimos con mi padre, madre, y hermano todo en paz contentos.

F.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com