ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploracion Estilo De Vida


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  5.864 Palabras (24 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 24

GUIA PARA LA EXPLORACION DE SU ESTILO DE VIDA

A. Situación Actual

Actualmente me encuentro en una etapa muy feliz de mi vida ya que al final me siento madura y estable. A consecuencia de esto veo los problemas de otra manera, por lo regular ante situaciones difíciles hubiera tomado decisiones incorrectas. En el ámbito laboral el próximo año habrá cambios pero aparentemente estos serán positivos. He alcanzado un nivel de reconocimiento de parte de las autoridades de Top Security y compañeros, mi salario es estable. Esto ha sido por el trabajo de los casi 2 años que llevo en la empresa en otra situación ante el primer problema hubiera renunciado. En el ámbito familiar estamos planificando un cambio de vivienda pero esta situación de alguna manera me pone tensa. Mis sobrinos están en la etapa de la adolescencia por lo que hay que ponerles mayor atención y velar por que no se metan en problemas, con la colaboración de la familia lograremos mantenerlos a salvo de la contaminación humana que estamos viviendo. Mi hermano escogió una carrera universitaria en la que se logre desempeñar bien en la vida. En cuanto a salud no le he puesto atención en un par de años pero creo que una revisión no me caería mal. Económicamente estamos bien aunque podríamos estar mejor si no fuera por lo acostumbrados que estamos a gastar más de lo que ganamos..

B. Lenguaje Corporal

Soy una persona muy expresiva. Realmente no le he puesto atención a mi forma de sentar, pero algunas personas de mi confianza me han dicho que cuando algo me parece aburrido, no me siento, me desparramo en la silla. En cuanto a la forma de caminar siempre me han dicho que camino en una posición que doy a comprender que allí estoy que me noto sobre cualquier cosa, Con la forma de mirar ahí es donde descubren mis sentimientos, ya que cuando miro a las personas reflejo mi estado de humor, si estoy enojada, triste, alegre, etc. Cuando se trata de saludar a las personas más que todo si son personas que acabo de conocer los saludo de mano o en muy raras ocasiones de beso en la mejía, a la gente que conozco y tengo confianza siempre les saludo de beso en la mejía y un fuerte abraso, demostrando lo mucho que valen para mí y lo contente que estoy de verles. Muchas personas me han dicho que tengo una voz fuerte y que se entiende cada vez que hablo con alguien, y siempre demuestro con mi tono de voz si algo me molesta o me agrada. Cuando hablo por teléfono mi voz siempre es clara para que la persona que me está escuchando me pueda entender sin tener que repetir lo que estoy diciendo y si deseo alzar mi voz lo hago sin ningún problema ya que mi tipo de voz es muy grave. Desde que soy pequeña siempre he tenido el habito de chasquear los dedos o tronármelos cuando estoy nerviosa, ahora cada vez que estoy tensa o nerviosa siempre me dan espasmos en un ojo o me dan fuertes dolores en la espalda. Nunca he tenido ningún vicio y yo creo que es debido a que nunca me gusto tener ese tipo de problemas en mi vida.

C. Descripción personal

Yo me describo como una persona fuerte capaz de enfrentar cualquier situación en mi vida y salir adelante, capaz de entender que es lo que sucede en mi alrededor y solucionar los problemas que enfrento cada día, también me considero una buena persona que ayuda a las personas sin recibir nada a cambio así como también apoyar en las buenas y en las malas a mis amigos y a las personas que aprecio. Me gustaría que cuando yo ya no estuviera me recordaran como una buena persona que siempre ayudaba a los demás y que se preocupaba por el bienestar de las personas que me importaban, así también por las cosas buenas que he hecho alrededor de toda mi vida. Yo creo que la gente que está a mi alrededor me miran como una persona responsable que cumple con las tareas que se le asignan y de buena forma, así también como una persona que le gusta servir a la gente, también ceo que la gente me mira como una persona que cuando se propone algo lo consigue. Cuando era niña era muy cariñosa con los animales, ya que en mi casa teníamos perros y yo era la que se encargaba de cuidarlos y darles de comer, también era una niña muy lista porque siempre veía como solucionar o como descifrar cada cosa que hacía, mi mama siempre me decía que era muy inteligente porque siempre andaba corriendo y tocando cosas y manejarlas correctamente. Una de las mejores cualidades que me representan son que soy responsable, cariñosa, sensible, buena persona, amigable, puntual, sincera, correcta, perseverante y realista pero así como tengo virtudes tengo muchos defectos de los cuales me caracterizan que soy egoísta, celosa, enojada, orgullosa, intolerante, desesperada, gritona, débil, callada y poco comunicativa. Yo dibujaría mi línea del tiempo como un tren porque cada vagón representaría cada etapa de mi vida.

D. Inferioridades Orgánicas

Normalmente en mí se producen enfermedades como dolores de cabeza y así como gastrointestinales sufro de muchas gripes y cuando esto sucede de mucha fiebre. Actualmente padezco de dolores de cabeza seguidos y los mismos se convierten en migrañas insoportables pero afortunadamente los calmo con medicamentos que mi doctor me receta. Soy una persona de mediana estatura de pelo castaño, ojos café, y de una constitución en el cuerpo estilizada. De niña nunca padecí de ninguna enfermedad crónica que haya tenido que tratar de manera urgente. Desde que tuve la edad suficiente para aprender hacer las cosas nunca tuve ningún problema para leer o escribir y en las actividades de colegio siempre fui muy activa en todo y siempre me considere capaz de realizar cualquier cosa que se me pidiera. Tampoco de niña tuve problemas de audición o de lenguaje siempre fui una niña muy normal y sana

E. Capacidad de Contacto

Siempre me he considerado una persona que se reserva para tener amigos ya que me es difícil tener contacto con ellos. Actualmente tengo una amiga que conozco desde hace más de 6 años y con ella pase momentos inolvidables en mi vida. Con ella pase momentos felices así como también momentos tristes, la mayoría del tiempo me la pasaba en su casa molestando y haciendo cosas para divertirnos y a veces nos gustaba salir de viaje al interior y en uno de esos viajes conocíamos a más gente y nos divertíamos más, con ella conocí a mi esposo y en mi boda ella fue la madrina, boda que fracaso por instancias poco felices de la vida, actualmente tenemos poco contactado debido a que trabajo mucho y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com