ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Final II Caso 2 estilo de vida


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  2.500 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD GALILEO[pic 1]

Análisis Final II

Nombre: Kevin Manuel Pixtún Carías

No. Carné: 16004080                                Día:  Sábado                                        Horario: 17:00 a 18:00

Estilo de Vida

Hoja de casos No. 2

Instrucciones:    Lea detenidamente el caso que se le plantea, analícelo e indique en el cuadro, marcando con una X, el temperamento predominante que considera tiene la persona que se describe.  Luego, explique lo que usted le recomendaría a esa persona para que de acuerdo a su temperamento pueda ser más efectiva.  SI NO REALIZA ESTA EXPLICACIÓN, SU RESPUESTA SE TOMARÁ COMO INCORRECTA.

  1. Rodolfo ocupa un puesto en el gobierno, trabaja en el mismo puesto desde hace un poco más de 27 años. “Tres años más y se jubila” –dice él.   No es problemático, se lleva bien con la mayoría de personas, es tranquilo y muy callado. Con cada cambio de gobierno el intenta adaptarse a las nuevas autoridades y sigue los procesos tal y cómo se los indican. ¿Cuál es el temperamento predominante de Rodolfo?

[pic 2]

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

Rodolfo tiene una debilidad y es que no tiene ambición, su objetivo es jubilarse y vivir de eso, le aconsejaría que en los 3 años que le quedan trate de tomar mejore decisiones y tenga un poco de más interés en su futuro y piense en metas más grandes.

  1. Migdalia es una empresaria joven, emprendió con su propio negocio de frutas y verduras a domicilio hace un par de años y lo ha hecho crecer rápidamente dedicándole mucho esfuerzo y tiempo. Su dedicación es innegable pero el mismo nivel de exigencia que tiene consigo misma lo tiene con sus empleados quienes a veces se ven sobrecargados de trabajo. No admite equivocaciones y es muy ruda para llamarles la atención. ¿Cuál es  el temperamento dominante en Migdalia?

COLÉRICO[pic 3]

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

Migdalia es una persona dominadora, con mucha voluntad y por eso hizo prosperar su negocio pero no tiene consideración con sus empleados y mi consejo es que cambie su actitud con ellos o terminarán dejándola sola.

  1. Ramiro es uno de los creativos de una agencia de publicidad, es alegre y bonachón.  Siempre puede establecerse una amena conversación con él, es quien tiende a tomar la iniciativa cuando de organizar actividades se trata, o al menos siempre aporta muy buenas ideas.  Tiende a jugarle bromas a sus compañeros y aunque suele ser divertido, en ocasiones pueden ser algo pesadas y más de uno termina molesto, pero no por mucho tiempo.  Tiene muchos amigos y gente conocida donde quiera que va. Su trabajo tiende a no preocuparle tanto, tiende a postergar las cosas y termina haciéndolas de última hora.  ¿Cuál es el temperamento dominante de Ramiro?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO[pic 4]

Mi consejo para Ramiro es que trate de tomarse su trabajo un poco más en serio, está bien que sea una persona alegre pero primero debe hacer su trabajo y cuando termine ayudar a los demás para tener tiempo de bromear sin preocupaciones.

  1. Estuardo es el hijo del dueño de una empresa de alimentos más grande del país. Desde pequeño vio cómo su padre realizaba su trabajo y ya sabía que tarde o temprano él haría lo mismo. Finalmente, ahora ocupa una de las principales gerencias. No le interesa la opinión de otros, el actúa según lo considera, se enfoca en maximizar las ganancias de la empresa y es lo único que le interesa. Mantiene una actitud fría con los empleados y si no cumplen con lo establecido no vacila en despedir a quien sea necesario. Desde su perspectiva, la gente solo tiene “excusas” para no trabajar. ¿Cuál es el temperamento predominante de Estuardo?

COLÉRICO[pic 5]

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

A pesar de que quiere lo mejor para la empresa no está considerando a los empleados, le aconsejaría que trate de ser más comprensivo con ellos, que trate de ganar su confianza, cambiando su actitud hará que sus empleados hagan las cosas mucho mejor.

  1. María del Rosario trabaja en el departamento de Recursos Humanos y es la encargada de manejar la planilla. Le gusta su trabajo, dice que ha aprendido mucho en él y le gusta porque conoce a todos los empleados de la compañía y les han tomado cariño. Por eso se pone triste cuando alguno se retira o más aún cuando alguno es despedido y tiene que entregarle su liquidación. Se preocupa mucho y hasta se siente culpable cuando tiene que entregar el cheque. Quisiera poder hacer más por ellos. ¿Cuál es el temperamento predominante de María del Rosario?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO[pic 6]

SANGUÍNEO

Le aconsejaría a Maria que no se angustie tanto por otras personas, su actitud hará que no la vean con autoridad y buscarán hacer que ella haga cosas por lo demás.

  1. Luis es el gerente comercial de una empresa de servicios de call center, lleva ya casi una década de trabajar para esa empresa y comenzó siendo un operador. Poco a poco fue escalando posiciones en la empresa hasta llegar al puesto que ocupa actualmente, es muy trabajador y no le importa sacrificar tiempo en familia hasta que ha terminado todos sus pendientes. Es analítico, práctico y toma decisiones sin titubear. Cualquier nuevo reto que se le ponga al frente lo asume con responsabilidad.  ¿Cuál es el temperamento predominante en Luis?

COLÉRICO[pic 7]

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

Mi consejo para Luis es que piense en que retos tomar porque después se lamentará no pasar más tiempo con su familia.

  1. Jimena es la gerente de ventas de una empresa de carga, es muy extrovertida, alegre y amble. Siempre saluda a todos y le encanta llevar más de algo para compartir con sus compañeros, sobre todo comida. Tiene un amplio círculo de amigos y se lleva muy bien con los clientes quienes solo desean ser atendidos por ella, lo cual ha sido parte del secreto de su éxito dentro de la compañía. A pesar que la cartera de clientes ha crecido desde que ella se incorporó a la empresa, le es difícil tener los expedientes en orden, ella dice que no es necesario, que es puro trámite engorroso y no le gusta hacerlo.  A veces logra que alguien le ayude con eso, pero hay detalles que solo ella conoce de los acuerdos con los clientes.  ¿Cuál es el temperamento predominante de Jimena?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO[pic 8]

El problema con Jimena es que no se organiza. Es una persona con la que da gusto hablar pero debe preocuparse más por su trabajo y por sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (392.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com