ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA EXPLORACION ESTILO DE VIDA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  2.303 Visitas

Página 1 de 4

TECNICA DE EXPLORACION RETROSPECTIVA:

En esta etapa de mi vida siendo niña fue la mejor, la podría llamar mi época de oro porque para mí todo era felicidad, el jugar con mis hermanas, con mis primos los viajes hacia Santa Rosa cada fin de semana con mis abuelos paternos, fue lo máximo el poder convivir con mis padres aún unidos sin pleitos en casa o quizá los habían pero no me percataba de ellos.

Los famosos juegos en la calle con los vecinitos tocando a la puerta de la casa y mi mayor dolor era quizá un raspón de rodillas o simplemente mi mejor amiga me dejara de hablar. Recuerdo cuando mi mamá me dejaba sin salir a la calle y me castigaba poniendo a mis hermanas mayores a que me enseñaran a leer, escribir, sumar y dividir; fui burla en la primaria ya que cuando entre a Primero primaria ya sabía leer y escribir inclusive sumar y dividir; mis compañeritas eran crueles hasta cierto punto porque me decían la cerebrito de la clase y decían que era la preferida de la maestra. Había ocasiones que ya no quería ir a estudiar porque no quería ser motivo de burla, pero mi mamá me repetía que no era motivo suficiente para que dejara la escuela y que además apenas y estaba iniciando.

Poco a poco logré hacerme amiga de 2 niñas las más populares, ya luego después de ellas era amiga casi de todo el salón e inclusive ayudaba a las niñas que no les costaba aprender.

Siendo también niña siempre me gusto ser la abanderada en la escuela, participar en bailes, en fiestas y concursos, era la niña ejemplo, buenas calificaciones, buen comportamiento, nunca una queja mía, siempre decían que mi hermana pequeña que estudiaba conmigo eras mas conformista porque no hacía por competir conmigo, dos maestras le dijeron a mi mama que yo era una niña con mucha visión.

TECNICA DE EXPLORACIÓN TELEOLÓGICA:

Mi carácter bastante difícil cuando me enojo, fui una niña quizá un tanto consentida y por eso mismo en ocasiones suelo ser impositiva, sé escuchar a las personas, me encanta tratar de ayudar a los demás me gusta dar mucha confianza pero si llegan a traicionar mi confianza esa jamás la vuelvo a dar no retiro la palabra a las personas pero si mi actitud cambia hacia las mismas. Casi siempre espero lo mejor de los demás y cuando sucede lo contrario me decepciono.

Lo que refiere a mi temperamento me coloco en colérico ya que suelo enojarme con facilidad muchas veces he reaccionado con el hígado y he dicho cosas de las cuales al rato cuando se me pasa el enojo pues me arrepiento y trato de enmendar el error aunque en ocasiones ha sido demasiado tarde y quizá con mis palabra ya he herido a terceras personas.

Se vio reflejado más mi carácter cuando llegó la separación de mis padres, me daba mucha vergüenza ante mis amigos, ya que como iba a ser posible que iba a haber un divorcio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com