ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Para Actuar De Historias Espectrales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

El espectro furioso

Don Álvaro de Espín y Villavicencio era una verdadera joya: malhablado, bebedor empedernido, buscapleitos de primera, asiduo jugador de naipes y dados, apostador de galleras, estafador cuando le daba la gana y temido espadachín con varias muertes a su haber. Su vida era un torbellino de borracheras, peleas, amanecidas y desenfreno que escandalizaban a la pequeña ciudad y daba suficiente material para atizar el sermón del cura párroco cada domingo. Lo único que impedía que fuera a dar a la cárcel o a la horca era su enorme fortuna y su título: Corregidor de la ciudad de Latacunga.

EXT. FUERA DE LA IGLESIA. DÍA

Pero dicen que en algún momento todo diablo tiene una visión, aunque sea momentánea del cielo, y el cielo de aquel diablo empezó la clara mañana en que vio salir a la hermosa Virginia Núñez. Detuvo su caballo y se apeó tambaleando.

DON ÁLVARO

(Balbuceando) No puede ser. (Con lengua de trapo) Los ángeles han

Bajado a la tierra.

Ella se quedo consternada, por el olor a alcohol y ante la indignación del padre y los hermanos de ella. Mientras que el alarga su mano para tocarle el rostro que le parecía irreal y, otra mano, enguantada, férrea, la del padre de Virginia, se interpuso con fuerza, apartándola. Instintivamente acarició el mango de su espada, pero cuando quiso sacarla, ya tenía tres espadas apuntándole. El cura párroco tuvo que intervenir, muy a su pesar, a favor del Corregidor, pero este no estaba para pleitos aquella mañana y, sin que nadie pudiera creerlo…

DON ÁLVARO

(Agachando la cabeza) Disculpas.

Se marchó a todo galope rumbo a su hacienda.

Desde ese día, no falto una sola vez a la salida de la primera misa de la mañana. Dejo de beber por las madrugadas.

Era tanta la belleza de la muchacha que él, acostumbrado a usar su boca como una cuchilla se quedaba en silencio contemplándola, mientras su corazón galopaba a campo traviesa dentro de su pecho.

Su cielo en el que había empezado a vivir se convirtió en el peor de los infiernos…

COMEDIDO

Don Álvaro le tengo que comunicar que la hermosa Virginia Núñez está comprometida desde que era una niña con el gobernador de la provincia.

El Corregidor tardó días en digerir la noticia, al principio solo en su habitación sin comer ni beber, pero cuando emergió dicha noticia, un hierro candente le atravesó el cuerpo.

EXT. CASA DE SU AMADA. NOCHE

Una noche, completamente ebrio, intentó subir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com