ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion historia de Venezuela.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

Personajes:

Abdalis Villalba: Oligarca Isabel II

Sared Duran: Oligarca Diana III

Bárbara González: Comerciante Bárbara

Luisana Urriola: Esclava #1

Daniela Guevara: Esclava #2

Acto I

Isabel: Ay hermana, cuéntame, como le ha ido a tu esposo Diego con la venta de la hacienda?

Diana: Bueno Hermana, ayer casi firma el trato con un Blanco Criollo, pero ese Señor aun está dudando si comprar la hacienda o una posada que esta por allá por el campo.

Isabel: Ay Diana que horror que tengan que vender una de sus haciendas por que los campesinos los están fastidiando tanto. Pero cuéntame ¿Qué fue lo que paso?

Diana: Bueno Isabel tú ves que la semana pasada uno de los campesinos que se encargan de la ganadería, vino a cobrarme su sueldo, y cuando le di lo que le correspondía me dijo que si no podía aumentarle el sueldo por lo menos por unos meses que su hija estaba enferma y bueno no le pareció el monto que le propuse. Entonces tu ves que se volvió loco y me dijo que como era posible que el se matara trabajando, que tuviera que dejar a su familia tan temprano y volver tan tarde, que sacrificar muchas cosas para que al final no fuera pagado de la forma que se merece y me empezó a formar un problema por eso y bueno ahí llego mi esposo y lo despidió y que si nos volvía a molestar se iba a encargar que lo encerraran para siempre.

Isabel: Como va a ser posible, ese hombre no tiene derecho de venir a exigirte eso, el trabaja para nosotros y sus problemas personales no son los nuestros. Es como si un esclavo viniera a pedirnos que le pagáramos por servirnos, eso nunca.

Diana: Si pues, y ahí no acabo el problema.

Isabel: Como asi?

Diana: Que después otros campesinos, empezaron a exigir los mismo y a decir que el de la ganadería tenia razón que ellos se esforzaban mucho y no eran bien pagados y otras cosas a las que no preste atención. El punto es que varios decidieron irse y ahora en otras haciendas también están haciendo lo mismo, y eso genero el descuido de la ganadería y agricultura y bueno por eso decidimos vender esa hacienda. Menos mal que en las otras dos no se ha presentado ese problema y que ni pase.

Isabel: Bueno Diana, escuchar esos problemas me genero una sed increíble. ¿Quieres un café?

Diana: Si hermana.

En ese momento, Isabel llama a su esclava personal y le dice que le traiga los cafes y otras cosas. Sin embargo cuando la esclava venia de regreso se tropezó con un escalón provocando que todo lo que traía se cayera y la ira de Isabel.

Isabel: QUE TE PASA ESCLAVA SIN CUIDADO!?!? COMO ES POSIBLE QUE PUEDAS CAUSAR ESTAS COSAS. ERES UNA ESTUPIDA DEBERIA MATARTE NO SIRVES PARA NADA NI PARA SERVIR BIEN. ME VOY A ENCARGAR DE QUE TE MATEN! NO PUEDE SER ROMPISTE MIS MEJORES TAZAS. LO VAS A LAMENTAR MUCHO. YA MISMO HARE QUE SE ENCARGUEN DE TI.

Isabel estaba furiosa, deseando que ya su esclava pagara, pero su hermana Diana siente compasión al ver a la esclava llorar y temer por su muerte, ya que sabe que su hermana tiene un muy mal carácter, asi que decide ayudarla.

Diana: Isabel tranquila, no te pongas asi, los errores son cometidos por cualquiera.

Isabel: Diana no te metas, esta esclava merece ser condenada.

Diana: Ay Isabel piensa un poco, ella es muy joven aun, esta aprendiendo apenas.

Isabel: No me importa, no permitiré que pase un dia mas en esta casa, y la mataran porque seguro nadie mas quiere una esclava torpe.

Diana: Bueno que te parece si yo me la llevo, le dare una oportunidad mas.

Isabel: Has lo que quieras, ya mismo me encargare

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com