ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hasta qué punto observamos la necesidad del humano ante los diferentes patrones? Para contestar a esto es preciso definir, a que llamamos patrón?


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Escogí este titulo para el ensayo de tdc ya que me siento identiicado con el titulo,creo que se relaciona cuantiosamente con el mundo que me rodea ya que la frase es una representación de la sociedad actual,dándome la capacidad de dar una respuesta en base a lo experimentado y observado a lo largo de mis años de vida.

Todo esto lleva a hacerme la siguiente pregunta de conocimiento. Hasta qué punto observamos la necesidad del humano ante los diferentes patrones? Para contestar a esto es preciso definir, a que llamamos patrón? Según “Macmillan dictionary” un patrón es : “serie de acciones o eventos que juntos muestran como ocurren o se hacen las cosas normalmente” en mi opinión un patrón es el nivel siguiente que permite la predicción por encima de la probabilidad, entrando en el área de conocimiento de las ciencias naturales vamos a dar explicación de donde vienen estos patrones?estos se crean deido a la necesidad de supervivencia de nuestros ancestros,el que conseguía predecir las cosas sobrevivía,el que no,moría.El organismo estará mas apto para sobrevivir si puede predecir donde y cuando conseguir la comida, evitando a los depredadores,ahora hemos evolucionado pero nuestro pasado se sigue viendo reflejado en nuestra mente,gracias a la evolución y a su capacidad de establecer dichos patrones,gracias al miedo,el humano ha logrado avanzar de generación en generación,pero ahora…en que casos vemos reflejados esos pa Quien no ha tenido ese momento de identificar objetos en las nubes,identificar caras con el conjunto de las ventanas y casa en general,ver humanos que se dedican a encontrar conspiraciones de las noticias. A esto los psicólogos lo llaman el “efecto primado”[1]  en el cual nuestro cerebro y los sentidos están preparados para interpretar un estímulo acorde con un modelo creado.

trones?Recientemente me fijé en que es realmente viral los t Quien no ha tenido ese momento de identificar objetos en las nubes,identificar caras con el conjunto de las ventanas y casa en general,ver humanos que se dedican a encontrar conspiraciones de las noticias. A esto los psicólogos lo llaman el “efecto primado”[2]  en el cual nuestro cerebro y los sentidos están preparados para interpretar un estímulo acorde con un modelo creado.

emas que conciernen a las teorías conspiranoicas,identificar objetos y cuerpos donde no los hay etc…esto me llevó que lleva a una persona aparentemente racional hacernos creer este tipo de cosas?el claro culpable de estos deslices de nuestro sentido tienen nombre y se llama cerebro,estas teorías están diseñadas para aprovecharse de la manera en que procesamo información concretando como creamos esos patrones que nos servían para sobrevivir.

   Quien no ha tenido ese momento de identificar objetos en las nubes,identificar caras con el conjunto de las ventanas y casa en general,ver humanos que se dedican a encontrar conspiraciones de las noticias. A esto los psicólogos lo llaman el “efecto primado”[3]  en el cual nuestro cerebro y los sentidos están preparados para interpretar un estímulo acorde con un modelo creado.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com