ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Sagarpa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

CARRETERA A NARANJO, DOMICILIO CONOCIDO, CP: 81131, MPIO:

GUASAVE, LOC. LA TRINIDAD.

HISTORIA

El 2 de diciembre de 1842, el presidente Nicolás Bravo decreto la creación de la que fue la dirección General de industria, una entidad inscrita en lo que era el ministerio de Relaciones Exteriores e Interiores, fue en aquella área administrativa en la que se instituyo un departamento encargado de las funciones relacionadas con el fomento agropecuario y dos anos después, se le adicionaron las funciones sobre colonización. El 28 de abril de 1853, durante el gobierno de Don Manuel Lombardini, se creo el Ministerio de Fomento, Colonización, Industria y Comercio, instancia en la que se ventilaban los asuntos relacionados con el fomento agropecuario, la colonización y la irrigación.

Seria hasta 1891 cuando se promulgo la Ley de Secretarias del Estado y con ello surgiría la Secretaria del Fomento, dependencia a la que se le adjudicaron las funciones administrativas inherentes con las actividades agropecuarias, de ubicación de las colonias y de obras de riego.

En 1917, se adicionaron a la Secretaria de Fomento funciones complementarias en áreas de dotación de tierras y el fraccionamiento de latifundios. En diciembre de aquel mismo año, la Secretaria de Fomento cambiaria su denominación por la Secretaria de Agricultura y Fomento, en esa misma época se le encomendó a la nueva dependencia la función de la restitución de tierras.

El 22 de marzo de 1934, el presidente Lázaro Cárdenas transfiere al recién creado Departamento Agrario las funciones relativas al reparto de tierras y , el 7 de diciembre de 1946, el presidente Miguel Alemán anuncia la creación de la que seria la Secretaria de Agricultura y Ganadería.

Fue en 1976 cuando José López Portillo, al fusionar las Secretarias de Recursos Hidráulicos y la de Agricultura y Ganadería, surgiría la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos. Posteriormente en 1995 la Secretaria cambiaria su denominación por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural, ya que los asuntos relacionados con los recursos hidráulicos paso a ser competencia de la recién creada Secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

Conforme a la Ley se Secretarias y Departamentos de Estado emitida en diciembre de 1985, bajo la administración de Adolfo López Mateos, la primera de las atribuciones legales de la Secretaria de Agricultura y Ganadería es la de: “planear, fomentar, y asesorar técnicamente la producción agrícola, ganadera, avícola, apicola y forestal en todos sus aspectos”.

http://sagarpa-huamantla.blogspot.mx/2008/09/historia.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com