ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion servcios y acesorias LEIDY YOHANA CASTELLANOS MURCIA Cod. 1621981462


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Biografías  •  2.689 Palabras (11 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 11

PROCESO ESTRATEGICO II

INTEGRANTES:

GRUPO 8

LEIDY YOHANA CASTELLANOS MURCIA Cod.  1621981462

JENNIFER VALENCIA GIRALDO Cod. 1621980535

CRISTIAN CAMILO CASTRO ROMERO Cod. 1611980597

PRESENTADO A:

JENNY PAOLA MEDINA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

BOGOTÁ D.C.

CURRÍCULO INTEGRADO

TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCION        3

2.        OBJETIVOS        4

3.        EMPRESA        5

4.        RESEÑA HISTORICA        7

3.1 MISION        9

3.2 VISION        9

5.     OBJETIVOS CORPORATIVOS        9

6.        TIPO DE ESTRUCTURA        10

7.        CADENA DEL VALOR        11

8.        TIPO DE CONFIGURACION        12

9.        CONCLUSIONES        13

10.        REFERENCIAS        13


  1. Introduccion

La estrategia en una organización es unas de las bases fundamentales a la hora de conocer sus ideas y todos los cambios que han surgido a lo largo del tiempo, acompañado de aportes estratégicos para dar mejoría y solución a dada situación en particular, en donde se analiza cómo ofrecemos propuestas en  las cuales identificamos los  factores más importantes a llegamos a establecer la mejor alternativa para dada situación.

Al identificar circunstancias que deben ser restauradas realizamos tipos de estructura y configuración más acorde a lo establecido a la empresa dando una serie de conocimientos los cuales dan coherencia y éxito para la empresa la cual se escogió, esta empresa se dedica al servicio de la comunidad como lo es el alcantarillado y otros  servicios para lo cual estamos realizando una serie de conceptos y de ayuda.

  1. objetivos

GENERAL

Profundizar, investigar e identificar la estructura organizacional, junto con el tipo de configuración de la empresa  escogida teniendo dando propuesta de mejoría, teniendo en cuenta el contexto actual al cual ella se está estableciendo.

ESPECIFICOS

Aplicar los conocimientos adquiridos en la investigación o los módulos con el ánimo de desarrollar habilidades que permitan aplicarlas a las propuestas realizadas.

 Determinar a qué estructura, tipo de configuración y propuestas se asemeja a la organización.

 

Establecer ventajas frente a lo estudiado y a las demás empresas propuestas.

  1. empresa

[pic 3]

AQUAMANA ESP es una empresa Industrial y Comercial del Estado, descentralizada del orden municipal, creada dentro del marco jurídico de la ley 142 del 11 de julio de 1994. Constituida por medio del Acuerdo Nº 054 del 10 de Septiembre de 1996

Razón social

Para unos usuarios que exigen cada día un mejor servicio y excelente calidad, AQUAMANÁ E.S.P. Villamaría (Caldas). Nuestro mayor valor: Mejores servicios. AQUAMANÁ E.S.P. es una empresa al servicio de la comunidad.

Definición

AQUAMANÁ E.S.P. es una descentralizada, del orden municipal, creada dentro del marco jurídico de la ley 142 del 11 de julio de 1994 constituida por medio del acuerdo No 054 del 10 de septiembre de 1996.

Su objetivo es trabajar arduamente para brindar cada día un mejor servicio a la comunidad elevando la calidad de vida de cada uno de sus usuarios y atendiendo a los deseos expresados por la población.

Servicios

  • Prestación del servicio de agua potable y alcantarillados.
  • Producción y comercialización de agua pura tratada.
  • Barrido de vías y espacios públicos.
  • Recolección de basuras.
  • Corte de césped, poda de arboles y limpieza de áreas públicas.
  • Servicio y atención al cliente en aspectos tales como quejas, reclamos, peticiones, información en general.

Número de trabajadores

Administrativos: 24

Acueducto: 9

Alcantarillado: 7

Aseo: 4

Operarios: 59

[pic 4]

  1. reseña historica

La empresa AQUAMANÁ E.S.P. con sede en la calle 9 No 4-29 plaza principal de Villamaría, es una empresa industrial y comercial del estado prestadora de servicios públicos domiciliarios (Artículo 17 y 180 ley 142 de julio 11 de 1994); creada mediante acuerdo 054 de septiembre 10 de 1996.

En la zona urbana del municipio de Villamaría, se prestan los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Desde el año 1987 estas funciones las venía realizando en el ente Público denominado “Empresas Públicas del municipio de Villamaría Caldas”; hasta el momento de su transformación empresarial mediante el acuerdo 054 de 1996, emitido por el Honorable Concejo Municipal de Villamaría, se liquidan las Empresas Públicas y se constituye la empresa industrial y comercial descentralizada del orden municipal denominada AQUAMANÁ E.S.P.

La empresa se encuentra brinda los servicios de acueducto y alcantarillado con una cobertura aproximada del 99% en acueducto y un 97% en alcantarillado (cifras obtenidas en la información de la base de datos de facturación). De igual manera se adelantan gestiones con la corporación CORPOCALDAS con el propósito de diseñar, mejorar y construir algunos descoles que vierten las aguas negras al río Chinchiná y enfrenta la necesidad de efectuar los primeros estudios para el saneamiento y tratamiento del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (603.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com