ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Industria Hotelera China


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 8

El análisis de la estructura del sector hotelero en China

En el periodo de 2009 a 2014 , la industria hotelera en China ha crecido un 9,3%, con un volumen de negocio de 47,7 mil millones de dólares.Sin embargo, el crecimiento se ha ralentizado en relación a períodos anteriores. Un año especialmente brillante para la industria fue 2010, gracias a la Exposicion universal de Shanghai y los Juegos Asiaticos de Guangzhou, que se tradujeron en un aumento de los visitantes extranjeros. En 2012 y 2013, el numero de turistas internacionales ha disminuido en un 2,7% y un 1,8% ,respectivamente,frenando el crecimiento de los ingresos de la industria.La industria hotelera China se ha desarrollado rapidamente en los ultimos cinco años, impulsada por el aumento de turistas nacionales e internacionales, el aumento del nivel de vida y el gasto per capita en turismo. El aumento de precios en el sector, una mayor demanda de servicios y calidad y la desregularizacion de la industria tambien han contribuido al crecimiento de los ingresos.

Podemos clasificar los hoteles de las siguientes maneras:

1.Según el número de habitaciones:

 600 o más habitaciones como hotel grande;

 300 entre 600 como hotel mediano;

 300 a través del siguiente hotel pequeño.

2.Según el mercado turístico y el objeto de la visita.

 Hotel de negocios

Se dedica principalmente a recibir clientes de ambito empresarial,o por los servicios ofrecidos para actividades empresariales. Este tipo de clientes tienen un nivel de exigencia elevado sobre la ubicacion del hotel , prefiriendo zonas centricas o proximas al distrito de negocios. El volumen de ocupacion no se ve afectado por la estacionalidad. Estos hoteles ademas de alojamiento suelen ofrecer espacios para conferencias , congresos o exposiciones y ademas cuentan con equipamientos audiovisuales modernos.

 Hotel de estancia prologadas

Este tipo de hotel proporciona servicios de alojamiento para largos periodos.Basicamente las habitaciones tienen una estructura de estilo familiar y ofrecen servicios y actividades para que los clientes se sientan como en casa.

 Resort hotel.

Hotel diseñado para las actividades turísticas orientadas a la relajación y la diversión, especialmente durante las vacaciones. Generalmente, una resort turístico se distingue por una gran selección de actividades, como las relacionadas con la hostelería (comida, bebida), el ocio, el deporte, el entretenimiento y las compras.

3.Según las tarifas

 Hotel económico;

 Hotel confortable

 Hotel de lujo;

4.Según la clasificación:

 Alojamiento y servicios en los hoteles de cinco estrellas:

Estos hoteles de lujo se caracterizan por ofrecer la mejor atención y la más amplia gama de servicios, que van desde espacio para piscinas, salones de gimnasia con profesores y animadores infantiles incluidos. Las habitaciones son las más cómodas de todas las que puedas encontrar, con espacios muy amplios y todas las comodidades que van desde TV por cable hasta servicio de limpieza y atención personalizada las 24 horas, además de ofrecer ubicaciones inmejorables con vistas increíbles.

 Alojamiento y servicios en hoteles de cuatro estrellas

Estos hoteles están considerados de primera clase: son lujosos, con comodidades amplias como habitaciones grandes y lujosamente decoradas, que incluyen accesorios tales como secador de pelos, gel de baño y TV por Cable. También ofrecen una serie de facilidades como: tienda del estilo duty free, servicio de lavandería, centro de reuniones de negocios y empresariales y centros de ocio, asi como salas recreativas.

 Alojamiento y servicios en los hoteles de tres estrellas

Estos hoteles tienen un coste medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Algunos incluso poseen una pequeña nevera que ya viene con bebidas que se pagan al final de la estancia en caso de que las consumas. Siempre están bien ubicados, sea porque están en el centro de la ciudad o por encontrarse en lugares turísticos cerca de grandes atracciones

 Alojamiento y servicios en los hoteles de dos estrellas

Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios determinados y con menús básicos.Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje que ofrecen no es de lo más atractivo.

 Alojamiento y servicios relacionados en hoteles de una estrella

Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrá una habitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir el viaje.

Según los datos de boletín estadístico de industria hotelera China , En 2012-2015 lanzado por China Market Insight, las ventas de la industria hotelera de China llegarán a 308,6 mil millones de RMB en 2015. El informa está valorado en moneda China RMB.El cambio de moneda entre China y Europa es 1EURO=8,26RMB

En el final de la Q3 de 2013, se había producido hoteles estrella-clasificados 12151 en China, incluyendo 167 hoteles de una estrella, 3123 hoteles de dos estrellas, 5798 hoteles de tres estrellas, 2346 hoteles de cuatro estrellas y 717 hoteles de cinco estrellas. En la Q3 de 2013, los ingresos totales de los hoteles con estrellas chinas creció 7.5% año con año a RMB60 millones de dólares, de los cuales los ingresos de alimentos y bebidas fue de RMB26.27 mil millones, representando el 43,8% de los ingresos; y los ingresos por habitación golpeó RMB26.66 mil millones, lo que representa el 44,5%. Se espera que, en 2015, los ingresos de los hoteles en China con estrellas registrará RMB308.6 millones de dólares.(Gráfico 1)

(Gráfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com