ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Industrial


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Glosario

Alcance

Es la diferencia algebraica entre los valores superior e inferior del campo de medida del instrumento.

Caudal critico

Caudal en condiciones determinadas que se caracteriza porque la velocidad media de fluido es independiente de la presión aguas abajo.

Conductividad

Reciproco de la resistividad

Control adaptativo

Controlador que ajusta automáticamente sus parámetros para compensar los cambios que puedan producirse en el proceso.

Controlador

Instrumento que compara la variable controlada con un valor deseado y ejerce automáticamente una acción de corrección de acuerdo con la desviación.

Display

Presentacion visual de una señal

Frecuencia

Numero de ciclos por unidad de tiempo. Es el reciproco del periodo.

Galga extonsometrica

Convierte la variable medida en una variación de resitencia debida a la deformación en dos o en los cuatro brazos de un puente Wheatstone.

Galvanómetro

Instrumento que mide una pequeña corriente eléctrica a partir de fuerzas electromagnéticas o electrodinámicas que se traducen en un movimiento mecanico.

Histeresis

Diferencia máxima en los valores de salida del instrumento para el mismo valor cualquiera del campo de medida cuando la variable recorre toda la escala en los dos sentidos ascendente y descendente. Viene expresada en tanto prociento del alcance.

Insertidumbre de la medida

Resultado de una operación de calibración en la que se comprar el instrumento a calibrar con un aparato patrón para averiguar si el error se encuentra dentro de los limites dados por el fabricante del instrumento como el aparato patrón no permite medir exactamente el valor verdadero (también tiene un error) y , como además de la operación de comparación intervienen diversas fuentes de error, no es posible caracterizar la medida por un único valor, lo que da lugar a la llamada incertidumbre de la medida.

Interoperabilidad

Posibilidad de interconectar y operar dispositivos de varios fabricantes en la misma red sin perdida de funcionalidad, es decir, puede sustituir un equipo de un fabricante por otro pudiendo utilizar de inmediato las prestaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com