ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Industrial


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios

1-1 Como asistente del contralor prepare una respuesta por escrito al Señor Alba.

Estimado señor Alba

A continuación le detallo 4 diferencias entre la contabilidad administrativa y financiera:

1. La contabilidad administrativa no está regulada por principios de contabilidad, al contrario de la contabilidad financiera, porque la información que se genera para fines externos tiene que ser producida con determinados principios o reglas.

2. La contabilidad financiera como sistema es necesario, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de información opcional.

3. La contabilidad administrativa otorga más relevancia a los datos cualitativos y costos necesarios en el análisis de las de las decisiones que, en muchos casos, son aproximaciones o estimaciones que se efectúan para predecir el futuro de la empresa, no siendo necesario preocuparse por la exactitud y precisión que regula la contabilidad financiera para determinar correctamente la utilidad.

4. La contabilidad administrativa hace hincapié en las áreas de la empresa como células o centros de información (como divisiones, líneas de producción, etc.) para tomar decisiones sobre cada una de las partes que la componen, más que toda la empresa vista globalmente, tarea que tiene a su cargo la contabilidad financiera al informar sobre los sucesos ocurridos en la empresa.

1-4 Señale en cada caso de las siguientes descripciones si se refieren a la contabilidad administrativa (CA), a la contabilidad financiera (CF) o a ambas (AF)

a) Incluye todas las normas que regulan la contabilidad y reporta información a varios usuarios externos . Contabilidad Financiera

b) Usa información contable sobre ingresos y gastos. Ambas

c) Beneficia, día a día, a las personas responsables de las operaciones de un negocio, para tener un mayor control. Contabilidad Administrativa

d) Utiliza datos como cantidad de gramos (Materia Prima), desperdicios de materiales, número de quejas de clientes, numero de órdenes para cambiar el diseño del producto, etcétera. Ambas

e) Unidades de medida en pesos históricos. Contabilidad Financiera

f) Utiliza medidas monetarias en los reportes que presenta. Ambas

g) Prepara reportes siempre que se necesite. Contabilidad Administrativa

Ejercicio 1-6

Parte 1:

Sistema de manufactura flexible (FMS), mediante este sistema se hace un incremento de la productividad, y se mejora la calidad mediante el proceso de producción eficiente.

Parte 2:

Justo a tiempo (JIT) con este sistema podemos realizar planes semanales de lo que estaremos produciendo y requerir únicamente los materiales que utilizaremos durante la semana a los proveedores con días específicos de entrega.

Parte 3:

Administración de la Calidad Total (TQM): Hacerle ver a todos los colaboradores el producir no es suficiente si este no se hace con calidad en todas las áreas y partes de la operación.

Parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com