ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingmar Bergman


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Ingmar Bergman

Guionista y director de cine y teatro Sueco nacido en Uppsala el 14 de julio de 1918, fue uno de los mejores directores de cine del siglo XX. Fallecido el 30 de julio de 2007 a los 89 años en la isla de Fårö, a la que se había retirado, el mismo día que falleció el director italiano Michelangelo Antonioni.

Ingmar Bergman tuvo una infancia muy difícil, sus padres religiosos le reprendían constantemente y de varias maneras, (el padre de Ingmar Bergman era pastor de la iglesia protestante Luterana).

Durante la segunda guerra mundial fue distanciado de su familia y comenzó su trayectoria todo empezó con una visita al “Royal Dramatic Theatre” fue el ayudante de dirección en la opera real de Estocolmo, ahí fue donde conoció a Erland Josephson en 1938.

Ingmar empezó a tener pequeños trabajos dirigiendo niños y estudiantes del actores de teatro, trabajo en la sección teatral del barrio centro, estaba dirigiendo su primer proyecto llamado “To Foreing Ports”, él cuenta que no tenía ningún entrenamiento previo de como dirigir un proyecto él solo, su segundo proyecto en el teatro fue “Lucky-Per’s Journey”, se convirtió en el más joven director europeo de teatro y estuvo con Erland Josephson durante ese tiempo, (en 1941 se inicia como guionista, en el año de 1944 escribió Tormentos).

Para el guionista sueco el “Royal Dramatic Theatre” fue el comienzo, fue la mitad pero también fue el final, su fama creció con sus filmes pero él siempre considero más importante el trabajo y el tiempo que estuvo en el teatro.

Las películas hechas por el fueron:

• Persona, Sonata de otoño, Una lección de amor, Fanny y Alexander, El huevo de la serpiente, Gritos y susurros, Secretos de un matrimonio, La Pasion de Ana,

• El séptimo sello, El rostro, El manantial de la doncella, Los comulgantes, El silencio, La Carcoma, De la Vida de las Marionetas.

• Los Escogidos, Como en un espejo, Cara a cara, Un verano con Monika, Sonrisas de una noche de verano, La hora del lobo,

• Juegos de verano, Saraband, Niños del domingo, Dulce Viena, Las mejores intenciones, Infiel, Fresas salvajes.

El primer éxito internacional de Bergman llega con Sonrisas de una noche de verano (Sommarnattens leende) (1955), con la cual gana el premio "Best poetic humor" y es Nominado para la Palma de Oro en el Festival Cannes el año siguiente.

Esta película estuvo seguida por los rodajes de El séptimo sello (Det sjunde inseglet) y Fresas salvajes, estrenadas con diez meses de diferencia en Suecia, una de la otra, en 1957.

Tres de sus películas han recibido el Óscar a la mejor película extranjera: The Virgin Spring, Through

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com