ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciación al trabajo docente


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

INICIACIÓN AL TRABAJO DOCENTE

Mónica Selenne Martínez Montiel 1ro. “B” 10-Feb-2011

ACTIVIDAD 1

Relato de las actividades que desarrolla una educadora.

Durante todo momento la intervención de la educadora es importante en las actividades que usualmente se realizan durante el día ya sean en el jardín de niños y el aula. Realizando en algunos casos la educadora debe de recibir a los niños en la entrada de la escuela para que así los niños sientan confianza y no tengan temor de entrar.

En el aula lo principal que se debe de tener es la higiene es por eso que al entrar al salón, deberán lavarse las manos y así no podrán ensuciar sus cuadernos. Platicar con los niños haciendo preguntas habituales= ¿Cómo estas? ¿Qué desayunaron? ¿Hicieron su tarea? (en caso si les dejaron), etc. También el cantar ayudara a que los niños participen en la clase, antes de que comiencen a instruirse. En cuanto al aprendizaje, dependiendo del tema que presentara la educadora en clases debe de tener la precisión en qué actividad se debe practicar teniendo en cuenta según las características o necesidades de los alumnos, el cómo habrá de llevarse a cabo el juego, que materiales necesitará.

Al concluir, y poder ir a tomar sus alimentos; en orden, y por mesas y no tener desorden en el salón de clases, al término de sus alimentos lavarse las manos para que puedan salir a jugar. Observar en todo momento a los niños (no estar detrás de ellos) pues la seguridad debe de ser primero, porque el tener una responsabilidad con niños es muy grande.

Cuando entren al salón, para que la maestra tranquilice a los niños puede realizar movimientos de relajamiento, el estar jugando el aumento de adrenalina, el gritar, etc. en el salón podrá desorden, es por eso que estos movimientos ayudara para tranquilizarse y que los alumnos puedan continuar con sus clases.

Al término de las clases, con una canción de despedida para que los alumnos tengan ese apetito de regresar a la escuela, con la contribución de la educadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com