ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciacion Al Trabajo Docente


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

La vida en las aulas.

Philip W. Jackson nos hace mención en la lectura en como los padres y maestros se preocupan por aspectos muy limitados de la experiencia escolar de sus hijos u alumnos, como tal solo centran su atención en aspectos específicos como la mala conducta o sus logros. Es por eso que la mayoría de alumnos les es difícil adaptarse al aula, pero, esto dependerá del docente pues crear un buen ambiente escolar ayudara a la rápida adaptación.

Como es bien sabida la escuela es un sinfín de experiencias, donde día a día suceden cosas divertidas, donde se realizan exámenes, escuchamos y compartimos bostezos, así es la vida en las aulas, suceden muchas cosas que en ocasiones no ponemos atención.

Pero, realmente ¿Por qué asistimos a la escuela?; el estado no nos exige como ciudadanos asistir a una institución, mas sin embargo existe una ley que nos dice que la educación es para todos, es decir, si no estamos obligados a ir a la escuela, lo que nos lleva a hacerlo es la costumbre social, es decir el niño acude al aula para apropiarse de la cultura en el que se desarrolla.

El maestro se interesa solo en que el alumno memorice y así pueda cubrir con lo que pide el programa, sin realizar estrategias adecuadas para un aprendizaje significativo y mucho menos se interesa en realizar actividades de interés para el alumno. Aunque en bueno mencionar que no es igual en todas las aulas, ya que existen maestros que tratan de hacer sus clase lo mas cómodas y atractivas posibles.

Todas las escuelas según Jackson cumplen con una función social y se apropia de un currículo para la formación de los alumnos. Es decir, que nosotras como futuras docentes trabajaremos con el PEP, el cual está basado en una teoría educativa, en el que el estado es rector del individuo que responda a las necesidades de él. Este programa será una guía para realizar los aprendizajes esperados del estudiante.

Es de esta manera es como Jackson nos habla acerca de lo que es la vida en las aulas, asiendo mención de muchos aspectos que se viven en el día a día de un aula de clases, así como es vista la educación para los padres, maestros y sociedad.

Comprender y transformar la enseñanza.

G. Sacristán nos dice que el desarrollo del ser humano esta mediado por la cultura es como un requisito de la sociedad, la escuela juega un papel importante así como la familia y los grupos sociales, estos van ligados de tal forma en que la escuela ayuda a un individuo a que en un futuro se integre a un mundo de trabajo y la familia interviene en nuestra vida de cierta forma que nos ayuda a intervenir en la sociedad.

Los estudios de desarrollo según Vigotsky deben ser fortalecidos con ayuda de padres de familia. Sin embargo la estructura del aula ayudara a las relaciones sociales del alumno, transmitirá contenidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com