ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

2. De acuerdo al caso TEXTILES COLOMBIA, se presentan 14 principios de la teoría administrativa propuesta por Henry Fayol en los siguientes casos:

1. División del trabajo, en Textiles Colombia, se presentan 4 Departamentos o dependencias. Área administrativa, comercial, servicio al cliente y talento humano.

2. Principio de autoridad, el Señor Jaramillo utiliza un sistema de administración férrea y exacta, de acuerdo a este sistema la mayor parte del personal se dedica al área comercial (las ventas) y servicio al cliente y una mínima parte al área administrativa.

3. Principio de responsabilidad se coloca en práctica el principio de autoridad por lo tanto el señor Jaramillo ha mantenido a Textiles Colombia en una posición de preeminencia en el mercado textil.

4. Principio de disciplina: es un estricto acatamiento de un orden establecido, no se lleva a cabo cuando deja a su nieto Rafael por 5 meses y el hace cambios basados en ideas modernas.

5. Principio de unidad de mando: el señor Jaramillo es la única autoridad en la empresa, por lo tanto los empleados reciben únicamente de él.

6. Principio de remuneración, tiene por norma pagar bien a sus empleados.

7. Principio de centralización y descentralización, la empresa es descentralizada , maneja sus propios recursos y la característica principal de la empresa es la comercialización de telas

8. Jerarquización de la autoridad

DIRECCION

AREA ADMINISTRATIVA AREA COMERCIAL SERVICIO ALCLIENTE TALENTO HUMANO

COORDINADOR VENDEDORES ASESORES JEFE

9. Principio de estabilidad: no se presente por que genera en el amito laboral temor porque divide a sus empleados cada semana entre los que deberían conservar y marcharse.

10. Principio de orden: para mantener a la textilera en una buena posición en éste mercado es porque hay orden en todas las funciones internas de la empresa.

11. Principio de equidad: para que se de este principio se debe aplicar un sistema que haya equidad y justicia que no se mira en esta organización porque no hay estabilidad laboral.

12. Principio de iniciativa: la tomó el señor Rafael, nieto del señor Jaramillo al contratar personal para la organización de la empresa basándose en los 14 principios de Henry Fayol.

13. Principio de solidaridad: consiste en el apoyo al grupo y a sus miembros, esto no se percibe en la organización, ya que los empleados se rigen a cumplir con lo estrictamente laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com