ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue sobre procesos de desalinización y realice una breve descripción de cada etapa del proceso.


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2
  1. Investigue sobre procesos de desalinización y realice una breve descripción de cada etapa del proceso.

La desalinización es un proceso mediante el cual se elimina la sal de agua de mar o salobre. Las aguas de mar tiene minerales disueltos, debido a esto el agua de mar es salobre, el 97.5 % de las aguas en el planeta es salada. Por lo tanto es la urgencia de la potabilización de hacer técnicas y procesos de desalinización de las aguas.

En los cambios de la fase de la desalinización está el proceso en el cual se desarrolla la destilación en el cual el agua salada se evapora y se condensa en agua dulce, utilizando algunos métodos como la destilación simple que se utiliza cuando la mezcla de productos líquidos a destilar contiene únicamente una sustancia volátil, o bien cuando ésta contiene más de una sustancia volátil, pero la ebullición del líquido difiere de otros componentes al menos 80 grados centígrados. En la destilación múltiple la evaporación se produce de forma natural en una cara de los tubos del intercambiador aprovechando el calor latente desprendido por la condensación del vapor en la otra cara del mismo, el agua de alimentación experimenta múltiple ebulliciones en los sucesivos efectos, sin necesidad de recurrir a calor adicional, el agua salada se transfiere para sufrir evaporaciones y el ciclo se repite y va generando efectos. La desalación por efecto flash consiste en evaporar agua para conseguir vapor que no tenga sales volátiles a partir 300 grados centígrados, el vapor se condensa posteriormente en el interior o exterior de los tubos de instalación. Los sistemas desaladores suelen funcionar por debajo de la presión atmosférica, la utilización de una cámara flash permite una evaporación súbita previa a su posterior condensación. En comprensión al vapor utiliza una fuente de energía diferente, son los llamados compresores térmicos que consumen vapor de media presión proveniente de la planta de producción, sin embargo su capacidad desaladora puede ser mucho mayor al permitir mayor adaptabilidad de toma de vapor. En la congelación se pulveriza el agua de mar en una cámara refrigerada y bajo presión con lo que se forman cristales de hielo, estos se separan y forman el agua dulce.

En el proceso de membranas selectivas para separar las soluciones del agua salada del agua dulce, en la Osmosis Inversa se selecciona una membrana semipermeable para separar las aguas con el mismo disolvente (agua) desde el lado de la solución más concentrada (el agua de mar con sales disuelta), hacia el otro lado contario, se requiere que no pase sales y se utiliza energía en forma de presión, se debe conseguir la osmosis consiguiendo las disueltas. En la Electrodiálisis consiste pasar una corriente eléctrica a través de una solución iónica, los iones positivos migran hacia el electrodo negativo, mientras que los iones negativos lo harán hacia el electrodo positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com