ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion del proceso.


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Informes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Descripción del proceso.

1). Añada 2 mL de una solución 0,1 M de nitrato de plomoII (o nitrato de níquel II) y agréguelos en un tubo deensayo con tapa. Observe y anote en su cuaderno anote sus características.

Pudimos observar que es líquido un poco viscoso, parecía agua pero era un poco mas espeso, no percibimos algún olor característico.

2). Añada 2 mL de una solución 0,1 M de cromato de sodio (o cromato de potasio) y agréguelos en un tubo de ensayo sin tapa. Observe y anote en su cuaderno de notas sus características.

Posee un color amarillo, viscoso un poco más que el compuesto anterior, cuando se mueve el tubo de ensayo mancha por un tiempo las paredes donde toca del tubo de ensayo pero poco a poco se va cayendo, se ve aceitoso y no percibimos un olor en particular.

3). Junte ambas soluciones en el tubo de ensayo con tapa. ¿Qué sucedió? ¿Ocurrió un cambio físico o un cambio químico? Pasado el tiempo, ¿Qué se puede concluir?

Cuando el cromato de sodio fue vertido en  el tubo de ensayo donde se encontraba el nitrato de sodio la primera gota que cayo se solidifico un poco cuando se vertió todo el compuesto  el color que se preservo fue el amarillo y en la parte de abajo del tubo de ensayo queda un polvillo.

Los cambios que se producen son tanto físicos como químicos, físicos por que a simple vista podemos observar que el cromato de sodio pasa de estado líquido a sedimentarse en el fondo del tubo de ensayo y ya sus características físicas no son las mismas, químicos por que al mezclarse con el nitrato de sodio sus propiedades químicas varian.

4). Posteriormente, adicione 2 mL de una solución 0,1 M de sulfito de sodio en un tubo de ensayo con desprendimiento lateral. Anote en su cuaderno sus características.

Este compuesto que se produce de la mezcla de ácido sulfuroso e hidróxido de sodio, es liquido, incoloro semejante al agua y no se nota ningún olor característico.

5). En un tubo de ensayo sin tapa, añada 2 mL de una solución 0,5 M (o 1 M) de ácido sulfúrico. Anote sus características.
este compuesto tiene una apariencia como el agua cuando tiene mucho cloro es blancuzco, líquido y poco viscoso, no se huele por prevención ya que es un ácido.

6). Añada la solución 0,5 M (o 1 M) de ácido sulfúrico presente en el tubo de ensayo sin tapa, a la solución 0,1 M de sulfito de sodio que está en el tubo de ensayo con desprendimiento lateral. ¿Qué sucedió? (tenga cuidado al oler la mezcla resultante). Luego, caliente con ayuda del mechero de Bunsen las sustancias químicas contenidas en el tubo de ensayo con desprendimiento lateral.

Se mezclan de una forma homogénea a simple vista aunque predomina el color blancuzco del ácido sulfúrico, cuando se pasa por la llama se formar burbujas grandes y toma un color rosado.

7). ¿Se generó un cambio químico al adicionar la solución de ácido sulfúrico a la solución de sulfito de sodio? ¿Se generó un cambio físico o un cambio químico al calentar las sustancias químicas? ¿Por qué si o por qué no?

Si, se generó un cambio químico al mezclar las dos sustancias por que su estructura al mezclarse homogéneamente crea un compuesto nuevo con  propiedades diferentes, al calentarse se produce un cambio quimico por que parece volverse mas volátil y de rápida evaporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com