ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EN QUE SE DESARROLLARÁ EL CONTROL Y LA MEJORA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

1.- BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EN QUE SE DESARROLLARÁ EL CONTROL Y LA MEJORA.

Nos enfocaremos una de las etapas, el servicio de entrega de sus productos en horarios importantes como fines de semana de 20:00 hrs a 01:00. En estos horarios se presenta la mayor cantidad de clientela, ya que, el local al estar situado en una avenida con gran cantidad de centros de recreación y gran cantidad de clientela genera una demora significativa en la puntualidad a la hora de entregar el producto solicitado por el cliente, provocando la insatisfacción de las personas, generando disminución de clientela, disminución en los ingresos de este local y una depreciación de la imagen del local.

La mejora propuesta esta relacionada con la implementación de metodologías y procedimientos para asegurar que el producto se entregue en tiempos y plazos establecidos, asegurando así la preferencia de la clientela.

2.- DEFINIR EL ALCANCE, EN DONDE REALIZARÁ TU PROYECTO.

El alcance estar enfocado al tiempo de entrega desde que es solicitado por el cliente hasta que es recibido a conformidad por el mismo y se realizara en el proyecto en una PYME de comida rápida.

2.1 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

General

- Implementar un sistema muda a los sectores que tengan problemas o defectos.

Específicos

- identificar problemas o defectos presentes en la empresa

- implementar soluciones a estos problemas

- realizar levantamientos de datos, que verifiquen la información de los desperdicios

3.- DESARROLLAR DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO

4.- DESARROLLAR DIAGRAMA DE FLUJO DESPLEGADO DE PROCESOS.

5.- APLICAR LOS 4 NIVELES DE GENERACIÓN DE DESPERDICIO, SEGÚN METODOLOGÍA MUDA EN SU PROCESO DE PRODUCCIÓN.

5.1 Inventario

Dentro de este punto encontramos dos aspectos, insumos no perecibles e insumos perecibles.

- Los productos no perecibles no generan gran cantidad de problemas, ya que, no requieren de un cuidado especial; dentro de estos productos tenemos: las bebidas, aceite, sal, entre otros. El mayor problema que presentan estos productos es el espacio que ocupan dentro del local, ya que no existe un procedimiento de compra y almacenamiento; provocando en ciertas ocasiones el desorden o el entorpecimiento en el transito y el trabajo del personal, lo que puede ser una causal en la demora de la entrega de los productos o puede ocasionar accidentes.

- Los alimentos perecibles en comparación a los otros son cruciales al momento de su almacenamiento ya que estos pueden generar serios problemas sanitarios. Es importante destacar que como se usan verduras las cuales sus precios varían de temporada en temporada como es el caso del tomate, la papa y la cebolla, se tiende a comprar de más para poder almacenar con el propósito de abaratar costos, lo cual provoca que la bodega tienda a sobrepasar su capacidad. Aquí encontramos 2 problemas importantes; primero al igual que los no perecibles entorpecen a los trabajadores y segundo duran menos tiempo y consumen muchos recursos para poder mantenerlos frescos.

Todo esto provoca además que los productos se pierdan con mayor rapidez, ya que con la gran cantidad de materia prima que existe dentro del local, es más dificultoso encontrar los productos y los trabajadores no se fijan en las fechas de caducidad lo que provoca más perdidas de materia prima y de tiempo.

5.2. Sobreproducción

Este punto es crucial ya que se trabajan con productos los cuales su duración en el tiempo (frescos) es limitada a las condiciones ambientales, temperatura, etc... Se tiende a preparar más de lo que se vende a fin de tener un stock del producto, esto provoca que:

1.- Si no sale rápido a la venta este comience su proceso de descomposición o deterioro.

Ej.: Tomate.

Perdiendo las características que espera obtener el cliente.

2.- Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com