ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús Becerril Martinez, Pintor Muralista


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 2

SEMBLANZA DEL PINTOR MURALISTA

JESUS BECERRIL MARTINEZ

Nació en la ciudad e Pachuca, Hgo. El 7 de Agosto de 1926. Fallece en la ciudad de México el 27 de Julio del 2003.

Cursa estudios elementales y superiores en las ciudades de Pachuca y México, D.F. Primaria, prevocacional y vocacional.

Estudios autodidactas de pintura, escultura, dibujo, música, escenografìa teatro, dibujos animados, filosofía, publicidad, relaciones humanas.

Antes de dedicarse al arte, fue novillero siendo discípulo del maestro Lorenzo Garza. Toreo novillos durante cuatro años, logrando triunfar en el Toreo de cuatro caminos.

En 1952 empieza su trabajo profesional como artista de la pintura y del dibujo : caricaturista, portadista de revistas, dibujo y pintura comercial para calendarios en las empresas : Galas de México, Estampa, Lito impresos Jalisco, H. Steel y otras.

Para 1957, recibe el encargo de su primer mural público por parte del Gobierno del Estado de Hidalgo a realizar en la Casa de la Mujer Hidalguense y con esto nace su proyección muralìstica.

MURALES EN PACHUCA, HGO.

Casa de la Mujer Hidalguense, Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, Ciudad de los Niños, Templo de la Asunción, Palacio de Gobierno del Edo. Casa de las Artesanía, Centro Regional de Educación Normal, Universidad Autónoma del Edo. De Hidalgo, Sindicato del Magisterio, Templo de la colonia del ISSSTE, Templo del Espíritu Santo, Templo de la colonia PRI Chacòn, Casa de la Tercera Edad, Casa cuna del DIF, 10 murales en casas particulares de diversos temas : últimas cenas, paisajes, marinas, composiciones temáticas.

MURALES FUERA DE PACHUCA

Templo de Necaxa, Pue., Seminario Menor de Tulancingo, Hgo., Seminario Mayor de Tulancingo, Hgo., Planta industrial del Dr. Lauro Ortega en Cuernavaca, Mor., Biblioteca de San Luís Potosí, Presidencia Municipal de Necaxa, Pue., Presidencia Municipal del Arenal, Hgo. 5 murales en casas del Distrito Federal y 2 en al ciudad de Tulancingo, Hgo.

MURALES EN EL EXTRANJERO

Universidad de Chicago, Alcaldía de Bondy (París ).

OTRAS OBRAS

Más de 300 retratos de personalidades : Presidentes de la República, Gobernadores, Presidentes Municipales, Rectores de la UAEH, dirigentes de Federaciones y Sindicatos, Consejeros Bancarios, Obispos y particulares.

Diversas obras de caballete de diferentes temas en otras partes de la República y del extranjero ( Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Canadá, Brasil, Argentina, Chile ).

Recibió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com