ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús Serpa Martínez


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  5.354 Palabras (22 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 22

tornaba muy agradable nuestro aprendizaje, todos permanecíamos atentos, se veía un claro interés por parte de todos.

Es difícil decidir cuál era la mejor clase, pues todas nos brindaban la oportunidad de sacar lo mejor de cada uno. Aun así desde muy pequeña logre desenvolverme con facilidad en las clases de inglés, danzas y artes.

Recuerdo que en la institución se empleaba una semana donde se realizaban actividades lúdicas de todo tipo y correspondiente a cada área. Los lunes actividades de sociales, en donde se mostraban distintos temas por medio de actuaciones, danzas, dibujos y exposiciones. Los martes era el día de tecnología, así que cada curso exponía diferentes proyectos sobretodo, que ayudaran el medio ambiente y la transformación de modo favorable. Los miércoles era el festival de danzas, cada curso tenía sus representantes y preparaba una demostración y al final del día se premiaba a los mejores grupos. Los jueves era el día de ciencias naturales y química, este día se buscaba concientizar a los más pequeños acerca del cuidado y buen uso de los recursos naturales, para ello se usaban presentaciones, medios didácticos, y talleres. Y para finalizar estaba el día viernes en él se llevaba a cabo el día del inglés, a su vez se realizaba un bazar donde se recogían fondos para la excursión, en este día me desempeñaba mejor que en los otros, pues siempre se me ha facilitado su pronunciación y aprendizaje.

El viernes de esa semana recuerdo especialmente que se daba un incentivo a dos personas de cada curso las cuales lideraran las actividades, una de ellas fui yo. Además, participe en una obra de teatro hecha en ingles, la cual resulto todo un éxito.

2. Jesús Serpa Martínez

Un día de clases

Estudie en la institución educativa LACIDES CEFERINO BERSAL allí realice todos mis estudios de bachillerato. Entraba a clases a las (6:50am) veía seis materias diarias de 55minutosmás o menos que se distribuían, cuatro materias de las (6:50 a 10:35am), de esta hora entramos en un receso y/o descanso de 40 minutos y luego veíamos dos materias más de 11:10 am a 12:30 y así concluía un día.

Allí veíamos aproximadamente quince materias entre las cuales estaban matemáticas, español, sociales, inglés, filosofía, ética, química, etc. Nos enseñan estas materias porque cada una, de una u otra forma contribuyen al desarrollo intelectual y personal de nosotros los estudiantes. No solo en esta institución, si no en muchas instituciones hoy en día no nos dan solo las materias tradicionales, como las antes mencionadas; sino que al aula han llegado materias para enseñarnos a los estudiantes competencias ciudadanas y maneras de afrontar problemas sociales.

En las clases se habla ahora de legalidad, participación democrática, educación sexual y financiera, resolución de conflictos, maltrato infantil e intrafamiliar las cuales nos ayudan no solo a estar informados sino también a fomentar la equidad de género y respeto a las diferencias, para que mediante estas se generen ambientes libres de violencia y discriminación.

Como dije antes me daban 15 materia por ende tenía varios profesores, Habían unos conciliadores, que estaba allí en cualquier problema que se presentara, con el cual uno se sentía a gusto y al cual uno no dudaba preguntarle cualquiera inquietud que se le presentara durante el transcurso de la clase, con el cual no había ningún problema al momento de participar o salir al tablero.

Pero así como habían estos profesores también habían profesores autoritarios, que solo se dedicaban a dictar su clase, con el cual pasaba todo lo contrario, es decir, era reacio a los problemas y/o inconvenientes que se nos presentaban, al cual por su carácter o simplemente por su expresión, no nos atrevíamos a preguntarle nuestras inquietudes y mucho menos participar de forma dinámica en su clase.

Durante las clases hacíamos de todo, desde estudiar con firmeza hasta recochar o reírnos un rato con el profesor. Mis tareas eran y son como todo en esta vida unas perfectas, en las cuales estaba seguro de los resultados que iba a obtener, y otras por supuesto que tenía dudas acerca de lo hecho, el las cuales no estaba seguro de los resultados, por presentárseme dificultades de distinto índole, como por ejemplo: no entender de manera correcta el tema.

Mi aprendizaje se evalúa a través de mis participaciones, y mí recorrido por el curso a medida que este avanzaba y por supuesto mediante las evaluaciones ya que esta es el mecanismo a través del cual se verifica el cumplimiento de los objetivos instruccionales de un curso y se determina el nivel de conocimientos logrado por nosotros los estudiantes.

Uno en su proceso de aprendizaje pasa por muchas experiencias, como por ejemplos; cuando escribimos nuestra primera palabra, cuando aprendemos a sumar, restar, multiplicar y a dividir etc. Pero una de las experiencias con la que me identifico fue cuando dije un dialogo en ingles sin ninguna equivocación y por ello me gane la máxima nota (5.0); a pesar de que me gustaba esta materia al comienzo tuve algunos problemas con su pronunciación. La mejor clase que tuve fue en inglés, ya que mediante mi esfuerzo y dedicación aprendí a pronunciar bien un dialogo y eso se vio reflejado en la nota. La materia en la que tuve gran interés y en la que me hubiese gustado profundizar más fue en geografía ya que mediante ésta podemos conocer con mucha rigurosidad nuestro territorio además conocemos no solo nuestras culturas, costumbres, si no la de muchas partes de nuestro país y el mundo.

3. Jessika Daniela Meneses Pantoja

Diario de memoria

Para mí el colegio fue una de las más bellas etapas, las tareas, los trabajos, los compañeros, los profesores, en fin para mí el colegio es de las etapas en que si las pudiera volver a vivir lo haría sin pensarlo dos veces.

Quiero contarles un día de colegio en especial y lo digo especial porque paso de todo, cuando llegue al colegio, primer hora ed. Física teníamos que hacer una práctica, de ciclismo hasta el pueblito llamado la guisita, que quedaba como a 30 minutos del colegio, entonces salimos, y maneje y maneje, cuando de regreso en una bajada se dañaron los frenos y me caí, resultado de eso me raspe las rodillas , los brazos ,lo mejor de todo fue que a pesar de eso me lleve el 2 puesto, un hermoso 5.0, porque esa era las nota más alta en mi colegio. Las materias que seguían eran calculo, y salíamos a descanso, luego biología, artes y otro descanso y finalmente español, e informática, y terminábamos jornada seguidamente de la recocha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com