ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Bucay


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Jorge Bucay

Jorge Bucay es psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino, que ha ayudado a muchas personas por medio de sus libros y entrevistas en muchos programas argentinos y de otros países. Su reconocimiento se lo ha ganado gracias a sus libros de autoayuda que son reconocidos en España y América Latina.

Licenciado en Medicina en Buenos Aires, Bucay es un colaborador habitual de diarios, revistas y medios televisivos. Definido en sus propias palabras como un ayudador profesional, combina la preparación de sus libros con cursos, seminarios y su labor como terapeuta.

De entre su obra habría que destacar obras como Cartas para Claudia, Déjame que te cuente o El candidato, además de las llamadas «Hojas de ruta», como El camino de las lágrimas o El camino de la felicidad. Traducido a más de quince idiomas, con el éxito de sus últimos libros ha conseguido situarse al nivel de autores como Paulo Coelho.

El escritor argentino Jorge Bucay es conocido por adaptar cuentos y leyendas tradicionales a los problemas y necesidades actuales. Una de sus historias narra la preocupación de un joven que se siente inútil y poco valorado. El jóven del relato, angustiado, pide consejo a un veterano maestro, quien, en lugar de ayudarle, le encomienda una tarea: "ve al mercado y vende mi anillo, al menos por una moneda de oro". Tras hablar con diferentes mercaderes, el aprendiz, solo obtiene el verdadero interés de un anciano que le ofrece tres piezas de plata, mucho menos de lo que el sabio pedía inicialmente.

Apenado por no haber obtenido esa moneda de oro, el joven vuelve a casa con el anillo. En el hogar del maestro, éste le recomienda ahora visitar al joyero del pueblo: "por mucho que te ofrezca no lo vendas", le advierte.

Ya en la joyería, el especialista lamenta tener "sólo unas 60 monedas de oro" para comprar el anillo del aprendiz. El chico había aprendido ese día una valiosa lección: él y muchas personas, como ese anillo, son joyas muy valiosas que solo deberían ser valoradas por verdaderos expertos.

Con Respecto a la educación Jorge Bucay hizo aportes en la parte medica gestáltica colaborando con muchos estudios, y ayudando a pacientes con sus libros y charlas para un mejoramiento en su vida y su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com