ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion jorge bucay


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El autor Jorge Bucay, psicólogo argentino afronta una de las situaciones más delicada difícil y compleja de la vida de todo ser humano en la cual se enfrenta a la pérdida de un ser querido.

En este libro nos explica que el duelo no solo se puede vivir de una pérdida de un ser querido, sino también de diferentes maneras como el abandono, cambio de casa, un divorcio entre otras maneras más, que todo depende de cómo tomemos estos aspectos en la vida es como viviremos la etapa del duelo, mientras más nos aferramos a algo más difícil y complicado será ir avanzando en la superación de dicho suceso.

Nos habla de las diferentes etapas que conlleva la perdida, el cómo enfrentarnos a la realidad, tomando una actitud positiva tratando de hallar el lado bueno o positivo por así verlo del duelo, que hay que ver la perdida y el dolor como algo que todos en algún momento pasaremos y que nos servirá como comprensión o enseñanza en el mundo y crecimiento personal.

“sin dolor no hay duelo y llorar es la única manera de superarlo”

Todos vivimos pensando que la perdida es dolorosa, que es insoportable ya que así hemos sido educados, y pensamos que no somos capaces de superar la pérdida de un ser querido, que podemos morir sin la persona que amamos, y que vivimos limitando nuestra vida con ´pensamientos de las creencias que hemos adquirido conforme el tiempo. Debemos de estar conscientes que algún día las personas que más amamos podrían ya no estar y debemos de prepararnos para distintos tipos de pérdidas y para superarlas, para no perdernos a nosotros mismos.

Siempre hay dolor en una perdida, esperada o no y este cambio lleva un proceso, en el cual nos tenemos que adaptar, a algo que ya no es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com