ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juchitán De Zaragoza


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  501 Visitas

Juchitán de Zaragoza

La heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza es una pequeña ciudad mexicana, ubicada al sureste del estado de Oaxaca. Su población (en 2010) según el INEGI es de 93,038 colocándose como la tercera ciudad más poblada del estado, Comvertiendose en la actual poseedora de las grandes actividades tipo comercial en toda la región del istmo de Tehuantepec.

Juchitán es receptora de rica tradición cultural zapoteca. Son típicas las fiestas conocidas como “las velas y los sones”.

El área urbana de la ciudad es de 1,007.21 hectáreas con una tasa de crecimiento de 1.59% y cuenta con un índice de desarrollo humano de 0.8039% con un grado de desarrollo humano “ALTO”. Se encuentra en sus coordenadas latitud norte de 16°26’ y latitud oeste de 95°01’, a una altitud de 30 msnm.

El clima de Juchitán es muy cálido con algunas lluvias en el verano y en otoño. El calor es atemperado en muchas ocasiones por el viento que proviene del Golfo de México y que azota con fuerza a la región. La ciudad está ubicada sobre una planicie por lo que no ay elevaciones importantes en la región ni en muchos kilómetros a la redonda.

En la actualidad Juchitán de Zaragoza, Oaxaca se ha vuelto una de las más importantes, si no es que la más importante, en producción de energía sostenible por medio de generadores de eólicos. Se puede observar en la entrada de Juchitán centenares de generadores de electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com