ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del estudio de los problemas de reciclaje de madera en la ciudad Juchitán de Zaragoza, Oaxaca


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En los ultimos años, la sustentabilidad ha ido tomando fuerza y peso en todo el mundo. La destruccion de los recursos forestales por varios factores como la contaminacion, deforestacion, desperdicios de los mismo y la mala utilizacion, es un tema que ha venido preocupando a la sociedad durante varios años, y la necesidad de combatirlo es uno de los problemas que se enfrenta en todas partes. En particular el círculo vicioso de generar desperdicios o desechos repercute en la mala utilización de los recursos forestales. Así el reciclaje como metodología surge como una alternativa frente a las necesidades de encontrar respuestas viables a estos problemas.

El aumento constante de la población humana está determinando un impacto cada vez mayor sobre los recursos forestales, ya sea para satisfacer necesidades básicas o para mejoras en la calidad de vida.

Las selvas y los bosques son una parte vital del ecosistema. El reciclaje de la madera que consumimos se hace tan necesario que, con él, contribuimos a la conservación de la vida en la Tierra.

Cada vez es más común la práctica de reciclar y de reutilizar residuos de madera para la fabricación de nuevos productos y aplicaciones. La versatilidad de la madera permite construir una gran variedad de productos.

Reciclar la madera trae beneficios medioambientales, ya que no solamente la vida útil de la madera se extiende, sino que además el carbón contenido en su interior se conserva y queda almacenado en el nuevo producto.

El análisis de lo anteriormente mencionado permite al lector interesado en el tema, introducirlo al estudio de la problemática del reciclaje de la madera en la cuidad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, ya que es importante reciclar la madera que se produce al desechar las rejas en el mercado 2 de Noviembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com