ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego gerencial


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE A ACTIVIDAD

1. Una participación del estudiante en la que adjunta un archivo de Word indicando el diseño y capacidad efectiva para las tres empresas, donde compare la utilización, eficiencia y salida real.

Debe dar respuesta a los siguientes interrogantes:

a. ¿Cuál cuenta con Mayor utilización? Justifique su respuesta

La empresa asistimos es la que cuenta con mayor utilización con un porcentaje del 91.54% de su capacidad diseñada lo cual se debe a que el parque automotor es insuficiente para cubrir la necesidad del mercado, aunque el porcentaje de utilización es alto, es una empresa que no arroja utilidades al final del ejercicio por sus altos costos de producción

b. ¿Cuál es la salida real de la que tiene menor utilización? Justifique su respuesta

Como se observa en la gráfica la de menos utilización es la empresa Toys factory con una utilización del 0,41% , Salida real 12.333, La eficiencia de producción de esta empresa es de 61.67% produciendo 30.000 unidades la cual para solucionar los inconvenientes presentados debe concentrar sus esfuerzos en incrementar ese valor, obteniendo así mayor presencia en el mercado.

c. ¿Qué acciones sugiere a la que tiene la menor utilización para alcanzar el punto de equilibrio?

Si el objetivo es alcanzar el punto de equilibrio se requiere un incremento del 13% en ventas. El mes más bajo fue marzo con un porcentaje de 0.45 lo que significa que por cada peso vendido dejo 0.45 centavos de utilidad bruta y a su vez este mes se vendieron 6.966 unidades. A pesar de ello la empresa no está generando pérdidas y lo que debe hacer es aumentar el porcentaje de ventas, teniendo en cuento que la capacidad instalada mensual de producir es de 30.000 unidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com