ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego gerencial


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

ENCUESTA DE PROSPECTIVA

¿Cómo cree que será el futuro en 20 años para_________________? ¿Cuáles son las principales variables en 20 años ______________________? ¿Quiénes serían los actores que dominarían el tema ____________ en 20 años? ¿Cómo ir construyendo un buen futuro para __________________?

De acuerdo a lo anterior, Individualmente elija y aplique solo una encuesta a un experto en solo un tema. Comercio informal en Colombia ENCUESTA: EL COMERCIO INFORMAL EN COLOMBIA. 1. Perfil del encuestado (formación y experiencia) Economista, Con maestría en economía experiencia por tres años en el SENA en el área de proyectos y gerente de una empresa de consultoría por 4 años, ponente internacional de un plan de negocios de un parque de reciclaje

2. Datos del encuestado (teléfono y correo) 3205538518, sd.santana@hotmail.com 3. ¿Cómo cree que será el futuro del Comercio informal en Colombia en 20 años? De acuerdo con las tendencias socio económicas en las que el país ha venido moviéndose en los últimos veinte años, el crecimiento de la informalidad seguirá adelante, debido a que parece ser una enfermedad terminal para el país la falta de visión de largo plazo, por lo cual, al lado de los proyectos políticos por medio de los cuales se accede al país, quedan de lado una vez el nuevo gobierno asume el poder y comienza entonces un proceso reactivo que termina siendo sólo paliativos a la situación del momento.

En la medida que no se solucionen problemas económicos estructurales como el manejo adecuado del comercio internacional, la inversión en tecnología y educación, un adecuado manejo del recaudo de impuestos al lado de una sana distribución de la riqueza, entre otros grandes e importantes temas, todos los proyectos que intenten jalonar la economía haca una mejor participación pública del empleo, es decir que haya menos desempleados en el país, quedará sólo en el papel y en los computadores del departamento de planeación nacional y nada más. La informalidad en el comercio es una salida de emergencia de muchos colombianos que no tienen empleo y deciden entrar en la informalidad aumentando el caos social, mientras el ciudadano pelea a codazo limpio por la subsistencia propia, el gobierno se ve obligado a legitimar lo informal y a legislar para apagar el fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com