ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego Gerencial


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Los costos de producción son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.

Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso, por ejemplo los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido y el costo de producción de los bienes vendidos.

Toda empresa al producir incurre en unos costos. Los costos de producción están en el centro de las decisiones empresariales, ya que todo incremento en los costos de producción normalmente significa una disminución de los beneficios de la empresa. De hecho, las empresas toman las decisiones sobre la producción y las ventas a la vista de los costos y los precios de venta de los bienes que lanzan al mercado.

El invertir en capacidad de producción les permite a las empresas analizar la forma de cómo utilizar su capacidad máxima instalada. Es importante que las empresas tengan en cuenta al realizar este tipo de inversión los comportamientos de consumo y demanda del sector o mercado en el que se encuentran.

Es fundamental que las empresas en su diseño de capacidad efectiva, hagan un diseño que les permita no cometer errores, bien sea instalando capacidad efectiva excesiva o capacidad insuficiente.

Toda empresa si quiere escoger una estrategia de capacidad, tiene que hacer un análisis teniendo en cuenta demanda incierta y variable, esto les permitirá tomar una decisión con respecto a la expansión de la capacidad de acuerdo a la demanda que sea propia para cada situación.

La capacidad la podemos expresar cómo medición de salida de un producto o como mediciones de insumos.

Cuando se quiere revisar la planificación de la capacidad hay que tener un buen conocimiento de la capacidad actual y su real utilización. La utilización es grado en que el equipo, el espacio, o la mano de obra se emplean en el momento actual.

La capacidad efectiva y la eficiencia la utilizamos en la mayoría de las empresas para medir el desempeño de la producción, en un proceso donde la empresa está en capacidad de sostener económicamente en condiciones normales teniendo en cuenta la forma en que opera con sus turnos, horarios de trabajo y el equipo que ya está instalado.

Después de este contenido podemos decir que La empresa que realiza la mayor utilización de su capacidad instalada es la de Latas de gaseosa con 78.33 %, esta cifra es el resultado de dividir salida real sobre capacidad instalada; no es el mejor desempeño, lo muestra el indicador, tendrán que mejorar la utilización de la capacidad de la planta. Para así lograr mejores economías de escalas, haciendo una mejor distribución de los costos fijos de la empresa. Y adicional a eso se lograría una mayor rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com