ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego gerencial


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

ALTERNATIVA DE PRODUCCIÓN MÁS RENTABLE

Basada en la información inicial dada, la indexación de los datos y los resultados arrojados en las razones financieras de rentabilidad, y como lo expresé en el análisis del escenario problema:

La alternativa de producción que considero más rentable es la empresa B – Toys Factory – aunque por la situación de calidad presentada tuvo una disminución considerable en ventas, es la empresa más estable de las tres, sus ventas están seis (6) veces por encima de su punto de equilibrio. Otro indicador de su estabilidad es aunque su capacidad instalada es mayor a la efectivamente producida, no interfiere pues está por encima de su punto de equilibrio (2.992 unidades aproximadas).

Los costos de producción del primer mes comparado con el segundo tienen una disminución aproximada del 58% (por reducción en producción) y se mantiene en los meses subsiguientes, lo que concluye en su estabilidad.

Sus ventas como se dijo bajaron en un 40% del primer mes al segundo, pero luego se mantuvo estable y tendiente a la recuperación.

Las utilidades se mantienen en proporción a la producción, se puede considerar que si disminuye su precio de venta a $11.000 en el mes de menos producción que fue de 7.000 unidades alcanza su punto de equilibrio, es decir, no presentaría ni perdida ni ganancia.

Se puede también concluir que tiene un buen nivel de apalancamiento con la capacidad efectiva actual que oscila en un 175%.

Ahora bien haciendo una interpretación a los resultados arrojados por la empresa B en los indicadores financieros del mes 3, el cual se presenta la producción más baja de 7.000 unidades se encuentra que obtiene resultados positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com