ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Pppper


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

la historia se centra en 2 personajes: Andy Dufresne (Tim robbins) y Red (Morgan freeman) y como el espiritu humano triunfa sobre cualquier obstaculo.

la pelicula comienza con el Juicio de Andy por el asesinato de su esposa y del amante de esta, al no poder comprobar su inocencia es sentenciado a cadena perpetua en la prision Shawshank.

a su llegada Red y su grupo de amigos salen como ellos mismos le llaman “de pesca” haciendo apuestas para ver cual de los nuevos prisioneros revienta en llanto y desesperacion al estar en prision y darse cuenta de que es real y no es un sueño.

Red apuesta por Andy pero Andy ni siquiera susurro y pierde la apuesta contra su amigo Heywood que aposto por un gordo que si revienta en llanto y en ese momento hace su aparicion el capitan de los Guardias Byron Hatley conocido en la prision shawshank como el guardia mas Hijo de puta que haya pisado la prision.

al sentirse molesto porque el gordo no se callaba lo saca de la celda y le da una golpiza con s baston al grado de mandarlo al Hospital. Cuando Red y sus amigos le pagan a Heywood la apuesta descubren que el Gordo ha muerto y cuando Andy pregunta su nombre empieza a captar la atencion de Red y sus amigos.

Andy se da cuenta de que Red es un agente de contrabando de objetos y le pide un martillo para rocas, es en este momento cuando Red y Andy comienzan a desarrollar una amistad.

un grupo de reos que se hacen llamar a si mismos “las hermanas” le dan un trato de infierno a Andy golpenadolo casi a diario y haciendo que pierda la esperanza hasta que Andy, red y algunos otros Reos son llevados a trabajar afuera y es ahi donde Andy demuestra que es una persona muy inteligente y aparte muy generoso y se hace amigo de los guardias y de alguna manera llega a ganarse la simpatia de Byron Hatley.

el alcaide Warden (Jefe de la prision) se da cuenta del tremendo talento que posee Andy lo hace practicamente su asistente, pero el alcaide esconde perversas intenciones y eS Capaz de hacer lo que sea necesario con tal de que el lleve el control de la prision e inclusive de la vida de todas las personas que en ella se encuentran.

sin embargo Andy nunca pierde la esperanza a pesar de que la situacion sea la peor en la que se pueda encontrar y que todo mundo le diga que lo mejor es rendirse y dare por vencido.

al transcurrir la pelicula (basada por cierto en la Novela de Stephen King) Andy demuestra que no hay barrera que no se pueda superar, incluso logra cambiar a su amigo Red demostrando que la grandeza del ser humano radica en su corazon y en su deseo de cambiar los corazones y la mentalidad de las personas a tu alrededor, tambien enseña que el miedo puede ser tu propia prision y que la verdad, la fe y la esperanza pueden hacerte libre y eso sin duda alguna es lo mejor que hay.

les dejo algunos promocionales e imagenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com