ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISIPLINA GENERA EXCELENCIA ACADEMICA.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

LA DISIPLINA GENERA EXCELENCIA ACADEMICA.

La comprensión del texto es una Cátedra asignada por la Universidad Alejandro Humboldt (UAH) para los estudiantes del Pre-Ingreso o curso introductorio, tiene como propósito fundamental ayudar en el desarrollo de la comunicación de los estudiantes, nos prepara para utilizar el lenguaje hablado y escrito para comunicarse de manera eficaz en diferentes situaciones. Es por ello que disciplina es la herramienta con la que debe contar el educador para poder guiar y organizar el aprendizaje y al mismo tiempo es un fin para desarrollar en la persona los valores y actitudes que se deseen.

En esta etapa de nuestra preparación recibimos al profesor José Chirinos, un especialista en esta materia, profesional y emprendedor, con la intensión de trasmitir sus conocimientos y habilidades, con disciplina íntegra en su clase y con muchas expectativas de para enseñar a sus estudiantes asignados.

Desde el inicio, estuvimos al corriente de que nada sería espontáneo, pues como se mencionó anteriormente es una persona muy exigente y severa. Sus clases requerían de extremada atención para lograr llegar a comprender lo que nos inculcaba. No permitía el uso del teléfono en clases, ni ningún medio de distracción, ya que disgregaba del tema. No se puede negar que quería el control absoluto de la clase para poder infundir un buen conocimiento en nosotros.

Se manifestaron muchos dilemas, preocupaciones, reproches, intolerancia y hasta pánico, entre los alumnos con el profesor, se sentía la tensión y rigidez cada vez que el llegaba al salón, pero no le mostramos cobardía, decidimos seguir afrontándolo para lograr culminar de manera exitosa con esta cátedra y este curso de pre-ingreso.

En cada una de las evaluaciones que fuimos llevando a cabo junto a él, nos exigían a dar más de nosotros mismos, para querer sorprenderlo y demostrarle que si podíamos persuadir, he impactar con nuestros textos realizados durante el primer período del curso.

Día tras día, fuimos avanzando en el desarrollo de nuestra redacción, en el manejo del vocabulario y gramática, pudimos conocer palabras que no existen en la Real Academia Española como lo es la palabra “Apertura” que aunque las usemos y veamos a otros usarlas realmente no existen, solo que las hemos popularizado por modismo.

Sin duda alguna, hemos absorbido lo mejor de esta cátedra, a pesar del profesor demostrarse ser intolerable en todo momento. Pero sabemos que todo esto lo hace para lograr inculcar en nosotros la disciplina y aprendizaje idóneo que nos servirá a futuro, forjando excelentes profesionales.

Aún no hemos concluido, nos queda un desafío que afrontar y se trata de la exposición tipo tesis, la cual muchos no la queremos presentar por sufrir de pánico escénico, pero es necesario para prepararnos en nuestra futura defensa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com