ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excelencia Academica O Ser Rentable


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Idalberto Chiavenato (2009) refiere en su libro de gestión del talento humano, que desde la visión de la administración de las personas, la organización viable es aquella que no sólo consigue captar y aplicar en forma conveniente sus recursos humanos, sino que también los mantiene satisfechos a largo plazo, dentro de la organización.

Llama mi atención el comentario de Noé Chávez Hernández (2015) que cita como primer punto a considerar es la cultura establecida por la parte estratégica de la organización, los valores declarados de misión, visión y valores institucionales claros y entendibles pero sobre todo sean difundidos y ejemplificados en todos los niveles de la empresa, y segundo punto es que a manera de cascada se desarrollen y respalden los ritos, costumbres y tradiciones que puedan crear el sentido de pertenencia de la gente además de sentirse identificados con la imagen institucional que la misma organización desea establecer para tener personas que se apropien de la idea y rumbo hacia dónde se dirigen las estrategias de desarrollo de la entidad.

El mismo Idalberto Chiavenato. (2009) menciona que las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo, lo que constituye su hábitat, por eso es importante temas como seguridad, higiene e instalaciones cómodas, esto da pauta a lo que es la calidad de vida en la organización.

Robbins, S. & Coulter, M. (2010) es muy puntual al citar que las organizaciones que han invertido dinero en forma significativa en el reclutamiento y selección del talento humano quieran conservarlos. Especialmente a los de más alto desempeño y personal competente, describe ya de manera formal dos actividades de gestión del talento que juegan un rol muy relevante en su retención a) El manejo del desempeño, b) El desarrollo de un programa de compensaciones y beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com