ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VACA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Cada uno de nosotros a diario nos imponemos metas y objetivos que debemos lograr a lo largo del día; esto es bueno ya que nos permite están en constante cambio y afrontar nuevos retos y hacer nuevos sacrificios en busca de una mejora personal.

La vaca así denominada por su autor Camilo Cruz, es un relato bastante sencillo donde nos muestran que la única manera de vencer aquellos limitantes es dejando aquellas cosas que nos limitan y cambiar nuestra perspectiva hacia una nueva concepción donde se abandona la mediocridad hacia la superación.

Todos los días surge con nuestro amanecer nuevos retos que nos impulsan a dos opciones: quedarnos así no afrontarlos o dar la cara y buscar una solución factible a los mismos.

Todos los días, tenemos que sortear nuevos retos tanto familiares como en el campo laboral y educacional.

Este ya es nuestro último año en la universidad y es quizás el más importante ya que hemos pasado muchas situaciones unas más simples otras más complejas, pero todas tan importantes.

Muchas veces pensamos en dejar la universidad por el nivel de compromiso que exigen los profesores, pero con ayuda de Dios hemos logrado acabar con esas situaciones.

Por otra parte en el campo familiar, es quizás el más complicado ya que en verdad aquí imperan diferencias individuales que marcan la forma de actuar. Los hijos, las parejas, los padres, y demás personas con un nivel de consanguinidad o afinidad son parte de una familia en donde cada uno es un mundo.

Todos estos requieren sacrificios y dedicación para no caer en la mediocridad.

Es completamente aceptable perder en muchas ocasiones los estribos pero es más importante reconocer nuestras fallas ya que de ellas depende nuestra superación. Muchas veces sentimos que no tenemos más que hacer y nos encerramos en que no se puede o no podemos hacer las cosas.

Debemos dejar de lado aquellos elementos que nos limiten nuestra visión; ya que un elemento importante de la superación es la visión de lo que queremos para nuestro futuro y para nuestra vida.

Debemos de dejar de sentir lastima, de ser conformitas, de estar buscando excusas que lo único que causa es sencillamente perder más la dignidad humana y nos llevan a hundirnos en el lodo.

La mediocridad como lo establece Cruz es el ultimo nivel de la miseria humana y es ahí donde debemos evitar llegar, abandonando aquellas cosas que nos hunden hacia ese abismo escabroso.

Hay que sacrificar esas vacas que lo único que causan es olvido, desesperación, conformismo y sobre todo miseria.

El camino es difícil, todos y cada uno de nosotros lo sabemos pero la única forma de superarnos es aceptando los retos y siguiendo hacia adelante abandonando todas las cosas que limitan nuestras vidas y poniéndonos metas que sean capaces de lograrse. El éxito personal depende en gran parte de nuestra necesidad de superación.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt