ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Esquema de análisis de un texto Narrativo

I. DATOS REFERENCIALES.

1.1 Titulo: La Vaca

1.2 Autor: Dr. Camilo Cruz

Biografía: Dr. CAMILO CRUZ

El doctor Camilo Cruz es considerado como uno de los escritores y conferencistas más dinámicos e influyentes en nuestro continente, en las áreas del desarrollo personal, el éxito empresarial y el liderazgo. Con más de veinte obras que superan el millón de ejemplares vendidos, el doctor Cruz se ha convertido en uno de los escritores latinos más prolíficos en Estados Unidos. Su libro, La vaca, recibió el Latino Book Award, el premio latino al mejor libro de autoayuda en español en Estados Unidos. Emprendedores, empresarios y profesionales de compañías como Wal-Mart, Goodyear, 3M y Coca-Cola, junto con líderes de cámaras de comercio y asociaciones profesionales asisten cada año a sus seminarios en busca de ideas y estrategias que les permitan expandir sus mercados, aumentar las ventas y desarrollar clientes para toda la vida.

II. Contenido

2.1 Trama:

Un anciano intenta enseñarle a su discípulo la forma de ¿como una persona puede gozar de una vida plena y llena de éxitos, para esto emprenden un viaje a un pueblo lejano.

Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posada pero el maestro no pensaba llevar a su discípulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario, lo llevo a la casa mas pobre. El discípulo se sintió asombrado por que la única posesión que tenia para vivir esa familia era una vaca.

La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse. En la madrugada el maestro decidió irse de aquel lugar con su discípulo, esa misma noche el maestro mato a la vaca cogen una daga, este hecho sorprendió mucho al discípulo y se pregunto ¿ porque el maestro hizo tal barbaridad?, ¿que seria de la familia si no tienen la vaca?.....luego de un tiempo el maestro y el discípulo regresaron a ver que paso con esa familia , pero ohh.. sorpresa la calidad de vida de la familia había dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte del bovino la familia se las ingenio para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseían, gracias a esto la familia ya no paso hambre y todavía le sobro para poder vender sus productos al mercado.

La familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaban, todo esto gracias a que ellos no se amilanaron ante una desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo un obstáculo para poder salir adelante

2.2 Mensaje de enseñanza:

LA VACA es una de las historias muy conmovedoras que nos lleva a reflexionar sobre nuestra vida cotidiana y a saber sobrellevar cada uno de los problemas que se nos presentan día a día a causa de diferentes razones en nuestra vida para cual esta historia te ayudará a sobrellevar un problema que se te presente en el futuro y atener en cuenta que nosotros como personas no debemos quedarnos de brazos cruzados y dejarnos llevar por la mediocridad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com