ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion De La Vaca Y La Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 4

Al analizar y observar este video, hacemos una reflexión importante acerca de cómo empezar a realizar un proceso de cambio y es muy importante que a través de esta historia podemos observar los grandes cambios que ocurren cuando nos decidimos a afrontar un cambio sin buscar tantas excusas.

Si nos ponemos a profundizar en el tema de la mediocridad, podemos concluir que una manifestación de esta es el conformismo, es el miedo al cambio y son estos los peores enemigos para alcanzar el éxito, y es el éxito el mayor logro para una vida digna, llena de triunfos tanto materiales como espirituales.

Mediante este video se nos muestra de una manera sencilla, los efectos catastróficos que nos puede traer el hecho de ser mediocres y conformistas y nos pone a pensar acerca de cómo afrontar nuevas maneras para obtener un cambio positivo para lograr nuevas metas, liberándonos de esas cosas que nos atan a un presente mediocre, planteando miles de excusas que nos impiden lograr nuestra superación personal.

Una gran enseñanza que nos deja esta historia es que debemos identificar prontamente aquellas “vacas” que nos atan y así descubrir e identificar las maneras de realizar cambios positivos para nuestra vida.

Podemos ver, observar y analizar muy detalladamente este video y experimentar mediante un proceso de reflexión y con mucha honestidad aceptar que también hemos tenido “vacas” en nuestra vida que han impedido que logremos nuestro mejor grado de desarrollo y buscar nuevas y mejores alternativas que conlleven a obtener un cambio representativo para mi y mi familia para así poder entender que siempre hay cosas mejores y que no importa cualquiera que sea la situación, nunca es tarde para emprender un cambio y empezar de nuevo.

Acertadamente esta obra nos enseña y nos pone en evidencia, de cómo nos convertimos en expertos en señalar a los responsables de todo lo malo que nos ocurre a diario. Pero la verdad es que somos los únicos responsables tanto de lo bueno como de lo malo que nos ocurre y son las consecuencias de nuestra actitud, de falta de superación y deseo de salir adelante.

Podemos concluir claramente que lo básico es identificar a aquellas “vacas” que obstaculizan nuestra superación y que por lo contario conducen al fracaso, al miedo y a la justificación y/o pretextos que impiden el desarrollo de nuestro potencial para lograr nuestro anhelado y meritorio ÉXITO.

La Teoría General de Sistemas es el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas, constituyendo principios e ideas que han establecido un grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación de los sistemas puede servir de base a un marco más adecuado para hacer justicia a las complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com