ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Exámen  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE ÉTICA

En grupos máximos de 4 personas entregar en físico el día martes 7 de abril.  

  1. Mirar el video: (https://www.youtube.com/watch?v=1uZ8YebgVw8), o buscar en YouTube “LA ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA”.

  1. Leer el artículo de ética que se adjuntó en el correo electrónico, a su vez la siguiente imagen es una ilustración que les puede ayudar en la lectura.

[pic 1]

  1. Hay muchas películas que muestran la parte antitética de la investigación entre ellas encontramos " el experimento" (apta para mayores de 18 años) y el Jardinero fiel, entre otras; las películas que vamos a trabajar a continuación son “EL JARDINERO FIEL “es una película inglesa del año 2005, el protagonista es Ralph Fiennes. Y está basada en unos ensayos ilegales llevados a cabo en niños nigerianos por empresas farmacéuticas en 1996, y "El Experimento", es basada en el famoso  experimento de la cárcel de Stanford es un conocido estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban (cautivo, guardia).Deben ver cualquiera de las dos películas (se consiguen muy fácil y son  muy famosas) y junto con el articulo adjunto y el video responder:

  • En la película se observa que hay violación de los tres principios morales de la ética: Principio de beneficencia, principio de no maleficencia y principio de autonomía, diga como la película viola estos principios justifique uno por uno.
  • Si usted fuera el presidente del comité ético de investigación de su país que le cambiaría a esa investigación para que sea aceptada por usted.
  • Cuál es la escena de la película que a su consideración muestra la parte más antitética de la investigación (mostrar los minutos y los segundos, para poder calificar), justifique su respuesta
  • Respecto al artículo en la parte de VIOLACIONES DE LA ETICA se muestran las siguientes violaciones:
  • La mala praxis, plagio, fabricación y falsificación de datos, violaciones de confidencialidad, interferencia, mala presentación de sí mismos, otras desviaciones.
  • Escoja dos de estas violaciones debe hacer un ejemplo de una investigación en donde se violan esos criterios (los criterios (los dos que escojan) deben tener ejemplos distintos, y la investigación puede ser inventada o hipotética), es un ejemplo corto de máximo 7 renglones por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (178 Kb)   docx (263.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com