ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.022 Palabras (13 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 13

UNIDAD EDUCATIVA “PUERTO QUITO”

CARATULA

[pic 1]

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

ELABORADO POR:

JUAN BRITO

JAMILTON URREA

ÁNGEL ALBAN

TUTOR:

ING. MIRIAN JANETH VERA SEVILLANO

2016-2017


Índice de contenido

AGRADECIMIENTO        III

DEDICATORIA        IV

OBJETIVOS        V

OBJETIVO GENERAL        V

OBJETIVO ESPECÍFICO        V

INTRODUCCIÓN        VI

CAPÍTULO I        VII

MARCO TEÓRICO        VII

1. ENERGIA LIBRE        VII

1.1        Generador de energía libre        VII

1.2        Energía libre termodinámica        VII

2. TEORÍA DE TESLA        VII

2.1  Transmisión de energía a través de bobinas por medio de                      electromagnetismo        IX

2.2  Demostración del motor de la corriente alterna.        IX

CAPÍTULO II        X

METODOLOGÍA        X

Modalidad de la investigación        X

Investigación bibliográfica        X

Investigación de Campo        X

Análisis e interpretación de la investigación de campo        XI

CONCLUCIONES        XXI

RECOMENDACIONES        XXI

AGRADECIMIENTO

Primeramente quiero agradecer a Dios Jehová por darme la vida y la salud, también agradezco a mis padres por preocuparse en mis estudios y en mi crianza y por haber estado siempre en cualquier situación para que yo pudiera seguir adelante.                

También quiero agradecer a la” U.E.P.Q” por haberme abierto las puertas de la institución para que pueda estudiar y aprender y todo lo que estoy aprendiendo es gracias a todos mis maestros que se preocuparon en utilizar los mejores métodos para que pudiera captar sus enseñanzas.             (Jamilton Urrea)

Expresó mi agradecimiento a Dios por sobre todas las cosas por la salud y las oportunidades que se me han presentado.

A mis padres, por todo su apoyo y sus consejos para llegar a cumplir mis objetivos propuestos, por ayudarme en cada momento y en cada relajo que me he armado, y sacarme de problemas.

A mis amigos y compañeros de grupo por su perseverancia y dedicación en este proyecto a ejecutar. A la licenciada tutora de área de investigación por sus conocimientos brindados.     (Juan Brito)

Quiero agradecer a Dios por darme la salud y la vida y a mi familia por apoyarme siempre en cada momento difícil y darme su apoyo incondicional.

A mis compañeros por apoyar en los estudios por ayudar en la elaboración del proyecto y por brindarme su apoyo.        (Ángel Albán)

DEDICATORIA

Este proyecto está dedicado a todos los que se preocuparon en que me esforzará en mis estudios, pero en especial a mis padres.

 Además a la Lic. Mirian Vera por infundir el ánimo  que necesito para demostrarme que si puedo mejorar y sobre todo la capacidad que tengo para realizar un proyecto y por estar siempre dispuesta a escuchar y ayudar en cosas que no puedo comprender y mostrarme de la mejor manera de cómo  hacer para no cometer los mismos errores y para aprender de ellos y seguir adelante.    (Jamilton Urrea)

Quiero dedicar este proyecto a mis padres por su apoyo incondicional y por ayudarme, por darme el estudio para tener un mejor futuro.

A mi profesora de área de investigación por compartir con cada uno de nosotros sus conocimientos como profesional y como amiga.

A mi compañero, mejor amigo Mikael Lema por haberme ayudado a conseguir los materiales para poder realizar el proyecto correctamente y así tener unos resultados buenos y verídicos.       (Juan Brito)

Dedico este proyecto a todos los que me han ayudado a orientarme desde que era un niño y supieron darme amor y respeto, también dedico este proyecto a la Lic. Mirian Vera por ayudarme y guiarme en este proyecto.  (Ángel Albán).

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar una bobina de Tesla con materiales caseros, a través de la investigación científica y tecnológica para demostrar que si se puede encender una resistencia con una batería de nueve voltios para fortalecer nuestros conocimientos adquiridos anteriormente.

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Demostrar cómo la energía libre puede proveerle energía a cualquier aparato electrónico con solo acercarse a la bobina.
  • Analizar y seguir las instrucciones para poder armar la bobina y observar cómo quedaría la estructura.
  • Realizar una prueba de la bobina para saber si conduce o no la energía a siga la resistencia.

INTRODUCCIÓN

En el mundo actual la humanidad se encuentra enfrascada en la tecnología como celulares, tabletas electrónicas, computadoras, etc. Donde todos estos aparatos electrónicos dependen de una batería  que este cargado de energía eléctrica.

 Y en un tiempo determinado cuando viajan su aparato electrónico se descarga antes de lo previsto y en ocasiones en lugares donde no tenemos acceso aún cargador por lo que su dispositivo electrónico se apaga y queda inservible hasta que se lo vuelva a cargar de energía eléctrica.

Por lo que en este proyecto nos ayudamos del científico Nikola Tesla, un brillante ingeniero que vivió la segunda mitad del siglo pasado al principio de este y que en 1891, desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta encino con el cual pensaba transmitir la energía eléctrica sin necesidad de utilizar conectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (319.4 Kb)   docx (248.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com